¿Por qué cantar el Evangelio?

No sé qué opina usted acerca de esta pregunta pero a mí me parece que esto es de suma importancia para Dios.
¿Por qué cantar el Evangelio?

¿Por qué cantar el Evangelio?

No sé qué opina usted acerca de esta pregunta pero a mí me parece que esto es de suma importancia para Dios. Veamos lo que nos dice Colosenses 3:16, “Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones”.

¿Por qué mantener la palabra de Cristo en nuestras canciones?

En los últimos años he escuchado un sinfín de canciones que proclaman todo, excepto la Palabra y la obra redentora de Cristo en la cruz. No hay que entrar en muchos detalles al respecto de las canciones que hoy día están corrompiendo el perfecto evangelio en las iglesias. Pero sí podemos ver el efecto que tienen las canciones cuya letra no expone claramente las buenas nuevas de Cristo. Canciones que no exponen Su santidad, Su misericordia, Su poder para salvar, Su victoria sobre la muerte y el pecado, nuestra adopción por medio de Jesucristo y nuestra respuesta en adoración, entre otras cosas. Éstas son canciones que no llevan al arrepentimiento ni a una dependencia total de Dios. ¡Lo único que tiene poder para cambiar corazones es la palabra de Cristo! Por eso es que cantamos sobre el evangelio en nuestras canciones.

Volvemos a la pregunta inicial, ¿por qué  cantar el Evangelio?

Nosotros vivimos en un mundo caído y, por ende, necesitamos recordarnos constantemente algo que a menudo se nos olvida: El Evangelio. Cuando vienen dificultades nos olvidamos quien es nuestro sustento. Cuando cometemos pecado nos sentimos condenados como si el sacrificio de Jesús no fuese suficiente para el perdón de nuestros pecados. Y cuando nos va bien nos olvidamos a quién debemos darle las gracias por nuestra salud, provisión, etc.  Ponemos nuestra fe fácilmente en nuestras obras y en todo lo demás, menos en Jesús. Vuelvo a recalcar que debemos cantar canciones centradas en el Evangelio porque queremos recordarnos constantemente acerca de la gloria de Dios, Su poder para salvar, Su gracia en nuestras vidas, Sus promesas y también que Jesucristo está por venir a buscarnos. Estas verdades nos ayudarán en tiempos de dificultad a mantenernos firmes en las promesas de Dios. Cuando las canciones que cantamos no nos enseñan el Evangelio, tenemos un gran problema, no tenemos herramientas para vencer el pecado.

Otra razón por la cual debemos de cantar el Evangelio, es porque eso es lo que estaremos haciendo por el resto de la eternidad. Cuando miramos el libro de Apocalipsis vemos que adoraremos a gran voz «El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, el honor, la gloria y la alabanza» (Apocalipsis 5:11-12).  Cantamos el evangelio aquí y lo seguiremos cantando allá. Entonces esto es de cierta forma un ensayo o un anticipo de lo que esta por venir.  

Conclusión

Si tú escribes canciones para la iglesia, te animo a que pienses en lo que estás haciendo. El escribir canciones para la iglesia es una labor pastoral ya que estas cuidando de la congregación con las letras que escribes. No escribas canciones hasta que estudies la Palabra de Dios ya que si no conoces a Dios tus canciones serán estériles. Recuerda que el evangelio es completo y no hay nada que nosotros le podamos agregar o quitar para hacerlo mejor. Si tú no escribes canciones pero eres el encargado de la dieta de canciones de tu iglesia, esto te aplica a ti también. Las canciones que cantamos forman nuestras creencias y nuestra fe.  América Latina necesita canciones bíblicas que acompañen a la predicación expositiva.  Mucha gente le da más importancia a la música y a los estilos que en verdad solo son preferencias, o cantan las canciones que escriben artistas famosos, pero olvidan que el mandato claro de Dios en la Biblia no es como tocar las canciones ni a que artista seguir,  sino sobre qué tema debemos cantar en las canciones, que siempre debe de ser el Evangelio. Cantemos canciones que le den toda la gloria al merecedor de toda la gloria: Jesucristo.

A Dios le importa Su pueblo redimido. Por eso nos ordena a que mantengamos la palabra de Cristo (El evangelio) central en nuestra adoración.  Si no mantenemos el evangelio central, la gente será afectada por la música y ese efecto será negativo. Pero cuando cantamos el evangelio, y ellos comprenden la gracia de Dios, van a ser edificados y cambiados para la gloria de Dios.

“Que la palabra de Cristo habite en abundancia…”

[su_note note_color=»#f9f1f1″ text_color=»#0c0808″ radius=»2″]Mauricio Velarde es líder de alabanza, compositor de canciones, y productor musical. Es miembro de la Iglesia Redeemer Church of Lake Nona en Orlando Florida. Su iglesia es parte de la familia de iglesias de Sovereign Grace Ministries. En los últimos años ha participado en la producción de varios álbumes en español de Sovereign Grace Music. Estos son Allí En La Cruz, Eres Dios y el nuevo álbum grabado en la conferencia Por Su Causa, El Dios Que Adoramos. [/su_note]

Soldados De Jesucristo

Nuestra misión es predicar el evangelio de la gracia de Dios haciendo un llamado al arrepentimiento y fe en Jesucristo.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.