¿Has estado con Jesús?

Su forma de caminar, sus palabras y su manera de actuar hacen evidente a los que le ven y le escuchan que ha estado con Jesús.
|
|

Un amigo y yo hablábamos de una conferencia a la que ambos asistimos en diferentes años. Le hablé del año en que yo asistí. Luego él me habló del año en que él asistió. Mientras enumeraba los oradores que había escuchado, le pregunté por un nombre en particular. Conocía el ministerio de este hombre, pero nunca le había oído hablar. Pregunté: «¿Sabe predicar?» Mi amigo respondió afirmativa y rotundamente, “sabe manejar el texto”, amplió mi amigo. «Y se nota que ha estado con Jesús». La conversación terminó ahí porque no dije nada más. No pude. Me quedé atascado en la afirmación: «Y se nota que ha estado con Jesús». La afirmación en sí no era nueva para mí. Reconocí la referencia bíblica. Pedro y Juan fueron arrestados a causa de su testimonio por Cristo. Y no vacilaron en el testimonio cristiano, mientras eran juzgados ante los gobernantes judíos, los ancianos y los escribas en Jerusalén. Casi entre líneas, Lucas señala: “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús”. (Hechos 4:13) Los apóstoles no tenían educación formal, ni influencia institucional o prominencia ministerial. Pero era obvio que estos hombres habían estado con Jesús. Los líderes religiosos no estaban elogiando la semejanza con Cristo de los apóstoles. Era simplemente una declaración de hecho, aunque estos líderes religiosos no sabían la magnitud de lo que decían. Las palabras y los hechos de los apóstoles hacían evidente que estos hombres habían pasado tiempo con Jesús de Nazaret. Esta es una gran manera de describir a un predicador del evangelio. Ha estado con Jesús. Desgraciadamente, hasta la declaración de mi amigo, nunca había oído describir así el ministerio de púlpito de un predicador. Después de escudriñar mis archivos mentales por un momento, hice doble clic en mi propio ministerio. ¿Podría decirse esto de mí? Cuando me pongo de pie para predicar, ¿es evidente para quienes me escuchan que he estado con Jesús? Me enorgullece el hecho de que no subo al púlpito sin estar preparado. Me esfuerzo en el estudio para ser fiel al significado que Dios quiere del texto. Me esfuerzo en la preparación del sermón para ser claro en mi presentación. Saturé mi corazón y mi mente con la verdad bíblica para predicar con pasión. Pero la verdad es que se puede ser fiel, claro y apasionado en el púlpito, sin dar nunca la sensación de haber estado con Jesús. Los aspectos técnicos, académicos y oficiales del ministerio son importantes. Muy importantes. Pero la educación formal, la sana doctrina, los dones espirituales, la predicación expositiva y la pericia en el liderazgo no te convierten en un ministro cristiano. Tú necesitas pasar tiempo en la escuela. Necesitas pasar tiempo en el estudio. Necesitas pasar tiempo en el texto. Pero ninguna de esas cosas hace una diferencia real si no has estado con Jesús. El ministerio consiste en cumplir un llamado, no en practicar una vocación. No somos profesionales, que casualmente hacemos nuestro trabajo en un contexto religioso. Somos siervos del Señor Jesucristo. Cada aspecto de nuestra vida y trabajo debe someterse al señorío de Jesucristo. Y nuestra sumisión a Cristo debe ser evidente para los demás por lo que hacemos en el ministerio, y por cómo lo hacemos. En cierta ocasión, un soldado fue juzgado por dormirse en su puesto, pero él afirmó que estaba orando. Con burla, se le pidió que orara durante su juicio. Cuando terminó, se retiraron los cargos. Se llegó a la conclusión de que tenía que pasar mucho tiempo en oración privada para orar públicamente así en una crisis. Un ministerio público eficaz es el resultado de una devoción privada significativa. Debes pasar tiempo con Jesús, hasta que sepas lo que Él quiere que digas en ese sermón. Debes pasar tiempo con Jesús, hasta que obtengas un sentido de dirección del Señor sobre cómo guiar a esa congregación hacia adelante. Debes pasar tiempo con Jesús, hasta que obtengas la sabiduría de Dios sobre cómo responder a ese problema. Debes pasar tiempo con Jesús, hasta que puedas entregarle a esa persona difícil el fruto del Espíritu, en lugar de un pedazo de tu mente. Debes pasar tiempo con Jesús, hasta que puedas mantenerte firme con audacia espiritual. ¿Cómo es un pastor que ha estado con Jesús? Tiene manos limpias de integridad irreprochable. Tiene pies firmes que caminan en obediencia. Tiene las rodillas sucias por el tiempo dedicado a la oración de fe. Tiene los ojos cansados por el estudio diligente. Tiene una mente renovada de convicción bíblica. Tiene un corazón quebrantado por la gente perdida. Tiene un oído atento para la dirección espiritual. Tiene brazos fuertes por llevar las cargas de los demás. Tiene una lengua fiel que habla la verdad en amor. Tiene piernas firmes que se mantienen firmes en la audacia espiritual. El pastor que ha estado con Jesús es un hombre de Dios. Y no tiene que llevar una gran Biblia familiar por todas partes para que la gente lo conozca. No tiene que poner una calcomanía religiosa en su auto para que la gente lo conozca. Y no tiene que tener una cruz alrededor de su cuello más grande que la que Jesús llevó al Gólgota para que la gente lo sepa. Su forma de caminar, sus palabras y su manera de actuar hacen evidente a los que le ven y le escuchan que ha estado con Jesús. Seguro que sabes cómo manejar el texto. Pero ¿puede la gente decir que has estado con Jesús?

Soldados De Jesucristo

Nuestra misión es predicar el evangelio de la gracia de Dios haciendo un llamado al arrepentimiento y fe en Jesucristo.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.