[Extracto] Sabiduría de Dios para navegar por la vida

¿Qué tiene esto que ver con la sabiduría? Todo. Hay emociones excesivas que giran en torno a esas cosas en las que confías: tu carrera, tus riquezas, tu cónyuge, tus hijos o alguna relación romántica.
|
|

Enero 22 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia (3:5). IDENTIFICA TUS ÍDOLOS. El capítulo 3 de Proverbios enumera seis elementos que pueden servir como las marcas de una persona sabia y al mismo tiempo como los medios para crecer en sabiduría. La primera marca es confiar en el Señor. Puedes creer en Dios y aun así confiar en que otra cosa o persona te dará significado y felicidad, así que ese es tu verdadero dios. Nos engañamos a nosotros mismos, y es solo cuando algo sale mal con nuestra carrera o con nuestra familia, por ejemplo, que nos percatamos de que esa otra cosa o persona es mucho más importante para nosotros que el Señor mismo. ¿Qué tiene esto que ver con la sabiduría? Todo. Hay emociones excesivas que giran en torno a esas cosas en las que confías: tu carrera, tus riquezas, tu cónyuge, tus hijos o alguna relación romántica. Estarás extraordinariamente conmocionado, ansioso, enojado o abatido si algo amenaza esas cosas. Ellas te nublan el juicio, distorsionan tu visión de ti mismo y del mundo. Los ídolos del corazón conducen a necedades en la vida. El mejor remedio para la idolatría es el evangelio. No necesitaremos justificarnos mediante las obras, el éxito, el romance ni los logros, si somos justificados por la fe en Jesús (Romanos 3:21-24). ¿Cuál es el mejor candidato en tu vida para un “dios” alternativo? Oración: Señor, cuando los israelitas oraron pidiendo Tu ayuda, no respondiste, pero cuando quitaron sus ídolos, comenzaste a obrar en sus vidas (Jueces 10:10-18). Yo también he corrido hacia Ti con mis peticiones sin estar dispuesto a erradicar mis dioses falsos. Oh Señor, ayúdame a encontrar mi todo en Ti y en nada más. Amén. Este artículo fue adaptado de una porción del libro Sabiduría de Dios para navegar por la vidapublicado por Poiema PublicacionesPuedes descargar una muestra gratuita visitando este enlace. _________________________ Página 22

Soldados De Jesucristo

Nuestra misión es predicar el evangelio de la gracia de Dios haciendo un llamado al arrepentimiento y fe en Jesucristo.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.