Lo que llevo en mi botiquín espiritual de primeros auxilios

El año pasado, antes de emprender mi viaje alrededor del mundo, investigué un poco sobre los suministros de primeros auxilios que debería llevar conmigo. Después de todo, en algunos puntos estaría bastante alejado de los caminos trillados y bastante lejos de la atención de emergencia. Encontré todo tipo de recomendaciones y preparé un pequeño kit para llevar conmigo. No fue mucho, pero solo estaba destinado a ayudarme en caso de algún tipo de problema. Como sucede, no necesitaba más que una venda para una ampolla, no tuve ni un resfriado durante todo el año, y lo único que incluso cerca de una emergencia, un brazo roto, sucedió cerca de un hospital en Un país desarrollado con atención socializada (es decir, gratuita). Aún así, había valor y consuelo en estar preparado.  Un pequeño recipiente con píldoras y vendajes no es el único tipo de botiquín de primeros auxilios que tengo a mano. He aprendido que necesito estar aún mejor preparado para emergencias espirituales cuando surjan. Y ellos lo hacen. A medida que lucho por algunos problemas de salud en curso y simplemente viajo por la vida en un mundo roto, encuentro que esas emergencias surgen de manera regular. Espero que también los hayas encontrado, esos momentos en que te agobia el dolor o quizás incluso te agobia.  Sé que estoy atravesando uno de estos momentos en que parece casi imposible abrir la Biblia por la mañana de acuerdo con mi rutina habitual, encontrar un pasaje, enfocar mis ojos en las palabras, mantener mi mente estable el tiempo suficiente para léelos, y para involucrar mi mente y mi corazón en la medida en que gane incluso la menor comodidad o beneficio de ellos. Al mismo tiempo, me cuesta rezar. Es como si las palabras simplemente no estuvieran allí y no vinieran. Sin embargo, sé que estas son las cosas que más necesito: seguir escuchando a Dios y hablarle a Dios incluso en mi dolor.  Aquí es donde aprendí que es importante tener un niño espiritual de primeros auxilios, más o menos. Déjame decirte cómo abastezco el mío. 

Salmos puestos en música 

Mantengo una lista de reproducción de salmos con música. Especifico salmos en lugar de himnos o canciones de adoración porque los salmos son más directamente las palabras reales de Dios. Los días que no puedo leer la Biblia con ningún sentimiento o significado, puedo escuchar a otras personas que me cantan las Escrituras. El Salmo 23 siempre es una fuente profunda de consuelo y desafío, como lo son los Salmos 126, 130 y 139. Connor Quigley ha reunido una impresionante lista de salmos cappella aquí que han demostrado su valor una y otra vez. 

Oraciones Escritas

También confío en oraciones preescritas. Probablemente hayas oído hablar de The Valley of Vision, y aunque no puedo decir que confíe en él en la medida en que algunos lo hacen, sigue siendo una gran colección de oraciones que cada uno de nosotros puede rezar por nuestra cuenta cuando necesitamos que otros di las palabras para nosotros. El Libro Anglicano de Oración Común incluye algunas oraciones hermosas; Chad Van Dixhoorn ha compartido algunas oraciones aquí; Scotty Smith ha publicado Everyday Prayers y Every Season Prayers; Crossway acaba de compartir 4 aquí. Quizás aún mejor, es posible que desee escribir sus propias oraciones en momentos de alegría y dejarlas a un lado paraoraren momentos de tristeza. Y, por supuesto, aprenda a orar las Escrituras de Donald Whitney. 

Un libro reconfortante

Mantengo un libro cerca que sé que nunca deja de brindarme palabras de consuelo. Recientemente, ha sido un libro de consuelo para los enfermos por P.B. Poder. Y aunque está destinado principalmente a aquellos que luchan con enfermedades crónicas, también contiene comodidad aplicable a otras circunstancias. Tengo varios pasajes destacados y, en tiempos difíciles, me encanta leerlos y reflexionar sobre ellos.  “Muy a menudo, tenemos que buscar nuestras bendiciones para encontrarlas. No son peores para eso; a menos que la violeta sea peor por tener que buscarla entre las hojas. En la enfermedad, las pequeñas misericordias son tan dulces y realmente grandiosas para usted, como lo son las cosas grandiosas para otras personas sanas ”.  «Si creo en Dios, me consuelo en la seguridad de que tengo lo mejor para mí».  “Tu prueba no puede ser más larga que el poder duradero de la fidelidad, la misericordia, la paciencia y el poder de Dios. Él te será fiel en todo momento. Su paciencia no se agotará, su poder no se quedará corto. Nunca te quedarás sin Dios. Él será todos tus mañanas, incluso como está en tu hoy, y ha estado en todos tus ayeres.  “Debo creer que la sabiduría infinita ha estado trabajando para darme lo mejor para mí. Por qué es mejor para mí, no lo sé; suficiente que, si viene de Dios, debe ser así «.  «Hay dos formas de encontrar lo desconocido: no pensar en eso en absoluto o pensar y dejar todo a Dios».  Además de un libro reconfortante, un libro desafiante también tiene su lugar: Spurgeon’s Morning & Evening viene a mi mente y nunca está lejos de mí. 

Canciones favoritas

Por supuesto, también tengo una lista de reproducción de canciones cristianas favoritas. Esto puede incluir los salmos a los que he hecho referencia anteriormente, pero va más allá al incluir himnos y canciones de adoración que no están tan literalmente basadas en las Palabras de la Biblia. Estas son canciones que rara vez dejan de hablarme y animarme, ya sea que simplemente escuche o cante: «Jesús, qué amigo para los pecadores», «Alabado sea mi alma, el rey del cielo», «Sé que mi Vive el Redentor «,» Cuando inspeccione la maravillosa cruz «,» Festejaremos en la Casa de Sión «, y así sucesivamente.  Luego, por supuesto, existe el valor inestimable de un cónyuge piadoso y un buen amigo a quien puedo apelar en tiempos difíciles con un simple, «Por favor, dime algo que sea verdad» o «Por favor, ora por mí». En tiempos difíciles, yo a veces tienen que confiar en la fe de los demás, para desviarles la confianza, la alegría o la esperanza.  Mientras viajo por el mundo, sé que necesito llevar un botiquín médico de primeros auxilios. Mientras viajo por esta vida, sé que necesito el equivalente espiritual. Me ha servido bien y, confío, continuará mientras avanzo en esta gran peregrinación. 

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.