Como si Dios alguna vez hubiera hecho un atlántico lo suficientemente amplio

Un recordatorio sobre el consuelo verdadero, el que solo viene del Señor.
Foto: Unsplash

A medida que pasamos por tiempos de sufrimiento y tristeza, inevitablemente entramos en contacto con aquellos que buscan confortarnos. Algunos ofrecen verdadera ayuda y esperanza, mientras que otros, desafortunadamente, no lo hacen. En esta breve pero dulce cita, Theodore Cuyler reflexiona sobre lo que más necesitamos en nuestros tiempos de aflicción.

Hay algunos de nosotros que hemos sabido lo que es beber tragos amargos de aflicción, y tener las cuatro esquinas de nuestra casa azotadas por una terrible tristeza. En esos momentos, ¡cuán huecos y sin valor eran muchas de las recetas estereotipadas para el consuelo!

“El tiempo debe hacer su trabajo” era una de ellas. ¡Cómo si el tiempo pudiera traer de vuelta a los muertos, o erradicar cruelmente de la memoria la imagen amada!

“Viajar” es otra de las recomendaciones de un curandero para un espíritu herido. ¡Cómo si Dios alguna vez hubiera hecho un atlántico lo suficientemente amplio para llevarnos fuera del alcance de la miseria desgarradora!

Miserables consoladores son todos ellos. El corazón que sufre no presta atención a la voz de tales encantadores, que nunca hacen encantamientos tan sabiamente.

Jamás he podido obtener un rayo de consuelo genuino hasta que levanté mis ojos a los montes, de donde viene el socorro todopoderoso del Señor. Tan pronto como he comenzado a probar las grandes y preciosas promesas de Dios, mis fuerzas han comenzado a renovarse. Tan pronto como Sus brazos eternos se asieron alrededor de mí, la carga se hizo más ligera. Sí, me llevó a mí y a la carga también. Dios me abrió caminos de utilidad que estaban en la línea de Su servicio, y también de bendiciones para mis compañeros. Y así la ayuda fluyó hacia mí desde los montes, como los arroyos que hacen música desde los precipicios para el que escala los Alpes de Wenzern.

Apoya a nuestra causa

Apoya nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.