Entrevista – La vida espiritual con Nelson Matus

Una entrevista sobre la vida espiritual, el quebrantamiento, la llenura del Espíritu y otros temas.
||||||||||||||
||||||||||||||

https://www.youtube.com/watch?v=tQDGJrNWilk&feature=youtu.be

Invitado: Nelson Matus

Nelson Matus, nació en Chile, es hijo de pastor y salvo por gracia. Graduó de un BA en Teología con énfasis en Ministerio Pastoral en el Seminario Bíblico Rio Grande en Edinburg, Texas. Actualmente sirve al Señor como Decano Estudiantil, asistente del Vicepresidente Académico y profesor de Vida Espiritual del mismo Seminario. Sirve junto a su esposa en el ministerio hispano de Redeemer Bible Church-RGV, en Donna, TX. Casado felizmente hace 4 años con Pakis, ella es graduada del Seminario Bíblico Rio Grande también.

Libros recomendados sobre vida espiritual

La Disciplina de la Gracia Autor: Jerry Bridges.

“El rol de Dios y el nuestro en la búsqueda de la santidad”. Este libro trata con la insuficiencia e ineficiencia de la auto-justicia no solo para la salvación sino para la santificación. Comenzamos por fe y equivocadamente intentamos la santificación por obras. Este libro trata con el gran tema de nuestra unión con Cristo, el gran misterio escondido “Cristo en vosotros la esperanza de gloria” como el fundamento y fuente de poder para la victoria sobre el pecado en la nueva vida diaria.


Los Afectos Religiosos Autor: Jonathan Edwards.

De una manera profunda, detallada y sistemática este libro nos arroja mucha luz para discernir lo que es y lo que no es fruto de la obra del Espíritu Santo en el creyente. Extremadamente fino, específico y sensato para que todo creyente pueda evaluar a la luz de la verdad las emociones legítimas e ilegítimas de la obra del Espíritu Santo.


El Predicador y la Oración Autor: Edwards M. Bounds.

Una obra clásica, concisa pero muy potente acerca de la importancia de la oración en la vida espiritual del predicador. Si enseñas la Escritura en la iglesia local, grupos pequeños, jóvenes o niños ¡Necesitas leer este libro! Será de gran impacto a tu vida y ministerio, trata con la vida de oración del predicador, algo que seguramente necesitamos aprender y practicar más.


Instrumentos en las Manos del Redentor Autor: Paul David Tripp.

“Cómo personas necesitadas de transformación pueden ayudar a otros necesitados de transformación” Un libro con una alta perspectiva Cristo-céntrica y Evangelio-céntrica que nos recuerda que tanto el que “ayuda” como el que recibe “ayuda” necesita el evangelio cada día para experimentar una transformación verdadera.


El Cristiano con Toda la Armadura de Dios Autor: William Gurnal.

Un libro escrito por un puritano del siglo XVII. Es una obra maestra acerca de la armadura de Dios para el creyente en Efesios 6:10-20. Es un libro gigante en cuanto al tema de la lucha espiritual, más de 800 páginas que son de lectura avanzada, profunda y grandemente edificante. Inclusive, Charles Spurgeon dijo de este libro que “a menudo acudió a él cuando su fuego ardía bajo”.


La Humildad Autor: Andrew Murray.

Este es un libro de 64 páginas que puedes leer en dos días, pero que te tardará años en experimentar y vivir. Sabemos lo que es orgullo, pero difícilmente podemos definir y evidenciar la humildad. He vuelto una y otra vez a leerlo y siempre revela más orgullo en mí.


Batallando con la Incredulidad Autor: John Piper.

“El escepticismo que tengo en mente, es el fracaso de no confiar en las promesas de Dios” afirma Piper en este libro. Trata con pecados como la lujuria, la ansiedad, el orgullo, la codicia o el rencor y cómo estos dejan en evidencia algo de incredulidad en nuestros corazones. No nos hemos apropiado de lo que Dios ha dicho en Su Palabra, ni de sus promesas, ni de los recursos espirituales que tenemos en Cristo por incredulidad. Muchas de nuestras derrotas en la vida espiritual son en realidad: Incredulidad.


La Oración Autor: Timothy Keller.

Un libro con el tono pastoral de Tim Keller que habla en detalle sobre la oración. La necesidad y la grandeza de la oración y múltiples maneras de comprender el qué, el cómo, el por qué y el para qué de la oración. No podemos omitir ni excluir de la vida espiritual, la oración. En palabras del autor: “Experimentando el asombro y la intimidad con Dios”.


Limpia tu Mente Autor: Tim Challies «No se puede obviar el hecho de que la mente que se ensucia con pecados sexuales se torna absolutamente inefectiva para batallar contra cualquier otro pecado del corazón. Jesús dijo que la lámpara del cuerpo es el ojo. Un ojo limpio permite un corazón saneado para poder honrar a Cristo en todo»


Pecados Respetables: Confrontemos Esos Pecados Que Toleramos Autor: Jerry Bridges «Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría” (Col. 3:5). Esto abarca tanto los pecados evidentes que tratamos de evitar, así como los que son más sutiles y tendemos a ignorar. No es suficiente con aceptar que en efecto toleramos algunos de ellos. Tal vez nuestra actitud es como la de otros que dicen: “después de todo, nadie es perfecto”. Pero enfrentar honestamente esos pecados es muy diferente. No podemos continuar ignorándolos como en el pasado. Antes de estudiar algunas áreas específicas de los pecados aceptables de los creyentes, quisiera presentar algunas instrucciones en cuanto a cómo confrontarlos.»


Salvos sin lugar a dudas Autor: John MacArthur Un libro que trata, básicamente, con todos los textos que corroboran la doctrina de la seguridad de la salvación incluyendo los textos que son usualmente utilizados para defender la pérdida de la misma. La razón de mi recomendación es debido a que es imposible tener una vida espiritual saludable si estamos llevando una vida sumida en la inseguridad sobre la obra de Cristo en cuanto a su obra de salvación   Gracias por mirar la entrevista, síguenos en nuestro canal de YouTube.

Enrique Oriolo

Enrique es co-fundador de Soldados de Jesucristo, actualmente sirve como misionero y pastor ordenado en la Iglesia Bíblica de City Bell, en Argentina. Está casado con Tamara y es padre de dos hijas, Luz y Paz.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.