Confesión del pecado y seguridad del perdón

Uno de los elementos clave en nuestros servicios de adoración en la iglesia Grace Fellowship Church es la confesión de pecados y la seguridad del perdón. Tratamos de variar la forma en que lo hacemos y me pareció especialmente eficaz y conmovedora la semana pasada. Así es como fue.  Comenzamos esta parte del servicio leyendo el Salmo 119:65-72, y luego cantando los versículos 81-88 (en Belmont). Entonces Steve, nuestro pastor asociado, dijo esto:  La Palabra de Dios es buena, deliciosa, verdadera y confiable. Siempre nos indica la dirección correcta. Si nos mantenemos fieles a la Palabra de Dios, entonces podemos estar seguros de que nos mantendremos en el camino de la justicia. Pero esto es lo que pasa: Ya sea el olvido, la ignorancia o la desobediencia, nos alejamos de la Palabra de Dios y terminamos pecando.  Les invito a responder a estas preguntas en voz alta y a ser muy honestos al hacerlo:  ¿Has pecado contra el Señor esta semana? [Sí]  ¿Te has desviado de su Palabra? [Sí]  ¿Has hecho lo que está mal a su vista? [Sí]  Pero, ¿está Dios dispuesto a perdonarte de nuevo? [Sí]  ¿Pagó Jesús la pena de tu pecado en su totalidad? [Sí]  ¿Rechazas ahora tus pecados y reafirmas tu confianza en la obra terminada de Jesucristo, que es tu justicia? [Sí]  Entonces, hermanos y hermanas, escucha esta Palabra del Señor y descansa en esta verdad: «Tan alto como los cielos están sobre la tierra, tan grande es su misericordia para con los que le temen; tan lejos como está el oriente del occidente, tan lejos está de nosotros nuestras rebeliones» (Salmo 103:11-12).  Si estás en Cristo, ten la seguridad de que Dios te perdona completamente. ¡Alabado sea el Señor!  Respondimos a esta tremenda verdad cantando «Sólo un Dios Santo». 

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.