Confesando los pecados con toda la iglesia

Uno de mis elementos favoritos de un servicio de adoración es una confesión de pecado y la posterior garantía de perdón. En Grace Fellowship Church incluimos esto en casi todos los servicios y, de vez en cuando, me gusta compartir un ejemplo. Así es como confesamos nuestros pecados juntos usando el Salmo 32 como nuestra guía.  Simplemente cantamos juntos, «Todos los redimidos lavados en su sangre / ¡Ven y regocíjate en su gran amor!» Una de las formas en que Dios muestra su gran amor por nosotros en su disposición a perdonarnos. A pesar de que continuamente pecamos contra él, él continúa perdonándonos y restaurándonos. Me gustaría que te unas a mí ahora mientras confesamos nuestros pecados según las palabras y pensamientos del Salmo 32. Leeré las partes marcadas como «Líder» mientras sigues a Josh leyendo en voz alta las partes marcadas como «Iglesia». Confesemos nuestra pecados juntos.  Líder: Bienaventurado aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado está cubierto. Bienaventurada la persona contra la cual el Señor no cuenta iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.  Iglesia: Cuando ocultamos nuestros pecados, nuestras almas se marchitan. Internamente gemimos todo el día. Pondrá su mano de disciplina sobre nosotros, y nuestra fuerza se agotará si no nos volvemos.   Líder: ¡Querida iglesia, reconoce tu pecado ante Dios y no encubras tu iniquidad!  Iglesia: Confesaremos nuestras transgresiones al Señor, y él perdonará la iniquidad de nuestro pecado.  Líder: Deje que todos los que son piadosos ofrezcan oración a Dios en un momento en que se lo pueda encontrar. ¡Seguramente en el Día del Juicio, será demasiado tarde!  Iglesia: Tú eres nuestro escondite, oh Señor. Nos preservas de los problemas; nos rodeas con gritos de liberación. Perdónanos de todos nuestros pecados.  Líder: El Señor te perdona y te dice: “Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; Te aconsejaré con los ojos puestos en ti. No seas como un caballo o una mula, sin comprender, que debe ser frenado con mordida o brida, o no se quedará cerca de ti. En cambio, escúchame.  Iglesia: Muchos son los dolores de los impíos, pero el amor constante rodea al que confía en el SEÑOR.  Líder: ¡Alégrate en el SEÑOR, y regocíjate, oh justo, y grita de alegría, todos los rectos de corazón! Bienaventurado aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado está cubierto. Bienaventurada la persona contra la cual el Señor no cuenta iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. 

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.