PREGÚNTAME CUALQUIER COSA – África: falsos convertidos / blog confrontacional

Hoy estamos de vuelta en Johannesburgo, Sudáfrica y Kitwe, Zambia, donde me preguntaron «¿cómo interactúas con las personas cuando crees que pueden ser falsos convertidos?»; y «¿es apropiado “cuestionar” la enseñanza no bíblica de otros creyentes en un blog?». Estas son mis respuestas.     ¿Cómo interactúas con las personas cuando crees que pueden ser falsos convertidos?   Es muy difícil decirles a las personas que piensan que son salvas que tal vez no lo sean. Es muy, muy difícil. En realidad es el mismo dilema que uno enfrenta cuando los testigos de Jehová o los mormones tocan la puerta, como hacen muy a menudo; vienen convencidos de que tienen la verdad. Una de las cosas brillantes de Canadá ahora es que todo el mundo se está mudando a Canadá, especialmente a Toronto. El 52% de las personas que ahora viven en Toronto nacieron en otro país. Muy pocos de ellos creen que son cristianos. Así que es así de variado. No solo eso, sino que los antiguos canadienses han rechazado completamente el evangelio. Así que es muy fácil. Yo hablé en la clase de un amigo que va a una escuela pública. Creo que ninguno de estos chicos había escuchado alguna vez antes acerca de Jesús o la Biblia. En cierta forma eso lo hace más fácil, ¿verdad?, porque no hay que desmentir todas las cosas malas. No hay que intentar desmentir las promesas del evangelio de la prosperidad y decir que Dios no nos promete eso. Él promete algo mejor. Así que creo que es muy, muy difícil hacer volver a las personas que ya están inmersas en un falso cristianismo. Pero creo que lo que he visto que tiene éxito, y realmente creo que es parte del resurgimiento reformado que ha estado ocurriendo en el mundo; honestamente, el verdadero evangelio efectivamente tiene mucho mejores respuestas. El evangelio de la prosperidad siempre se va a derrumbar. Sirve a una o dos personas en la cima del montón, y nadie más llega a vivirlo en el mismo grado. Todos los demás tienen todas estas fallas, e incluso los que están en la cima en el evangelio de la prosperidad envejecen cada día, ya no se ven tan bien, se enferman y mueren. Así que ese evangelio siempre decae. Cualquier forma de evangelio legalista o evangelio antinomista, todos ellos al final se derrumban; solo el verdadero evangelio sobrevive. Así que, creo que hay un momento para abordar el error, y a veces podemos hacerlo con amigos o parientes, pero honestamente, creo que simplemente el gozo del evangelio, ser libre por lo que Cristo ha hecho por uno, lo que Cristo significa para uno. A fin de cuentas, creo que eso es realmente lo que destaca para la gente, el gozo del Señor. Ningún otro evangelio nos ofrece eso, así que si vivimos de manera consecuente como personas que han venido a Cristo con arrepentimiento y fe, personas que están en nuestra Biblia, que se maravillan día a día por lo que Cristo ha hecho por nosotros. Creo que ese es realmente el testimonio que sobrevive a todo lo demás.  

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.