Pregúntame cualquier cosa – África: falsos convertidos / blog confrontacional

Hoy estamos de vuelta en Johannesburgo, Sudáfrica y Kitwe, Zambia, donde me preguntaron «¿cómo interactúas con las personas cuando crees que pueden ser falsos convertidos?»; y «¿es apropiado “cuestionar” la enseñanza no bíblica de otros creyentes en un blog?». Estas son mis respuestas   ¿Es apropiado «cuestionar» la enseñanza no bíblica de otros creyentes en un blog? En cuanto a escribir en un blog contra personas en el mismo… ambos reconocemos que somos cristianos, reconocemos que en general pensamos de manera similar, vamos a tener un debate. Creo que eso es apropiado. Pero hay que ser muy, muy cuidadoso, porque hay muchos jóvenes cristianos que leen eso, honestamente muchos jóvenes lo hacen. En su mayoría son jóvenes los interesados en leer esas disputas teológicas. Y pienso que uno tiene que ser ejemplo de discrepar con amor, es decir, elogiarse el uno al otro, tener una relación mutua y pensar lo mejor del otro. Si hay una característica, 1 Corintios 13, todo se trata del amor, ¿sí?, cómo amarse unos a otros, toda esa sección. Creer lo mejor acerca del otro, no suponer que el otro tiene malos motivos. Pienso que eso realmente se ha perdido en los blogs. Y entonces ocurre que las personas solo se están golpeando y no esperándolo todo realmente, creyéndolo todo acerca del otro. Por tanto, si podemos tener disputas y realmente se hace de esa forma, creo que puede ser bastante útil. Pero lo que ocurre habitualmente es pensar lo peor del otro y no escucharlo realmente, sino suponer cosas del otro. Y creo que ahí uno puede caer en argumentos bastante negativos, e insisto, los jóvenes tienden a caer en eso y a ellos, por definición, les falta la sabiduría y la gracia que los ayudarían a hacerlo bien. Así que creo que es apropiado ese tipo de apologética interna o algo así, pero hay que tener mucho cuidado. Y, como blogger, yo sugeriría que al menos nueve de cada diez artículos escritos sean positivos. Estoy siendo ejemplo de cómo vivir la vida cristiana, hablo de cosas buenas. Eso significa que es mucho más potente cuando uno escribe un artículo contra algo, o que dice que algo está mal, muy mal; ceo que eso sobresale mucho más. Si uno siempre escribe cosas negativas, creo que la gente supone que uno es negativo. Pero si uno es positivo, solo ayuda a la gente, asiste a la gente, entonces un día, bam, creo que la gente realmente se sienta a escuchar mucho más.

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.