Cuidado con lo que afirmas

Son muchos los que hablan de la Biblia sin leerla, que predican el evangelio sin creerlo y quienes hablan por el Espíritu sin poseerlo.
|
|

«¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?» – Job 38:2

Todos conocemos personas -niños o grandes- que son los primeros en hablar, levantar la mano o apresurarse a contestar o afirmar algo dando por sentado que tienen todas las respuestas siempre, antes que los demás y sin margen de error. Cuando se equivocan, les cuesta mucho admitirlo, especialmente cuando contribuyeron más a la confusión que al esclarecimiento del asunto. En estos casos de cuestiones intrascendentes no siempre las consecuencias son de peso mayor; pero el problema reside cuando en asuntos trascendentales, como lo son los espirituales, se emiten opiniones y aseveraciones sin un conocimiento acertado del tema. Muchos cristianos hablan de doctrina sin conocer la misma; declaran cosas, atan al diablo, dan nombres a demonios, inventan espíritus, visualizan lo que aseguran es la voluntad de Dios para ellos y oran a Dios como sí le hablaran al vendedor de diarios y revistas. Otros dicen: «Ese fue un gran sermón», y lo único que había hecho el pastor fue contar anécdotas; «fue un tiempo fabuloso de adoración» y solamente estuvieron parados en el culto por más de una hora mirando como en la plataforma el púlpito estaba a un costado para darle mayor espacio a «los líderes de alabanza» quienes entre medio de luces y otros artefactos creían representar una especie de «Asaf moderno» que dirigía a la congregación a la adoración. Son muchos los que oscurecen el consejo con palabras sin sabiduría; que hablan de la Biblia sin leerla, que predican el evangelio sin creerlo y quienes hablan por el Espíritu sin poseerlo. Y así se encuentra gran parte de la iglesia de Cristo pues como dijo Salomón en Proverbios «Sin profecía el pueblo se desenfrena; más el que guarda la ley es bienaventurado.» (Job 29:18) Ten cuidado de conocer al que dijo: «Yo te preguntaré, y tú me contestarás» (Job 38:3). Entonces y sólo entonces podrás levantar la mano para responder. ¡Dios te bendiga!


Tomando con permiso del Devocional Biblia, Mate y Oración (BMO) – Meditaciones diarias de la Palabra de Dios del pastor Ricardo Daglio 

Ricardo Daglio

Ricardo es pastor en la iglesia de la Unión de Centros Bíblicos en la ciudad de Villa Regina, Río Negro – Patagonia Argentina. Casado con Silvina, tiene tres hijos, Carolina, Lucas y Micaela. Sirvió al Señor como pastor en Uruguay, en la ciudad de Salto durante dieciséis años. Desde el año 2008 pastorea la iglesia local en Villa Regina. La filosofía de enseñanza bíblica es «La Biblia, versículo por versículo», la predicación expositiva secuencial de la Palabra de Dios.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.