¿Cómo puede estar seguro un pastor de estar pastoreando con regularidad a cada uno en una iglesia grande?

Pastores, no creo que nos podramos excusar de nuestro llamado a rendir cuentas por cada alma (Heb. 13:17) solo por el tamaño de nuestra iglesia.
|
|

En una publicación anterior, hablé acerca de “¿Cómo puede estar seguro un pastor de estar pastoreando regularmente a cada uno en su iglesia?”. En él expliqué un sistema para orar y tener contacto con cada miembro de la iglesia en el mes. Fue basado en los esfuerzos pastorales de una iglesia pequeña, entonces pude anticiparme a la pregunta, “Eso es grandioso, pero ¿Qué de aquellos que pastorean una iglesia grande?”. Bueno, la respuesta rápida para la pregunta sobre cómo puedo amoldarlo a una iglesia más grande es, no puedes. Al menos, no por ti mismo. Otros tienen que pastorear contigo. Como sea, luego de estar sirviendo como parte de un cuerpo en dos iglesias diferentes que poseían 1.500 miembros, estoy convencido de que los pastores y líderes pueden cuidar, conocer y orar por cada miembro en particular y tener contacto con ellos de alguna forma cada mes. El calendario de 28 días que en su moento propuse, pienso que puede ser usado en un radio de 1 x 100. Es decir, un pastor —anciano— cada 100 miembros de la iglesia. Se desglosa en al menos 5 personas o familias por día que necesitan oración y ser contactadas. Entonces, si te encuentras en una iglesia de 500 miembros, solo necesitas 5 pastores que estén dispuestos a dedicar 30 minutos al día para lograrlo. Si te encuentras en una iglesia de 1.200 miembros, solo necesitas 12 pastores para orar y mantenerse en contacto con cada miembro de la iglesia. Recuerda, no tropezarás con este tipo de esfuerzo deliberado, menos en una gran iglesia. De hecho, seguro necesites reconfigurar la forma en que está establecido su personal y como operan. Si tomas el compromiso y crees que es posible pastorear a cada miembro de la iglesia en algún grado de forma regular, más allá del tamaño, tu gozo se incrementará y las almas en tu iglesia se sentirán cuidadas con más fidelidad por sus líderes (Heb. 13:17). Pastores, no creo que nos podramos excusar de nuestro llamado a rendir cuentas por cada alma (Heb. 13:17) solo por el tamaño de nuestra iglesia. Pídele a Dios que te de gracia y discernimiento para poder realizar esta tarea en tu iglesia utilizando pastores, diáconos, personal y otros líderes. Dios va a honrar tu esfuerzo por ser fiel en este sentido.

Brian Croft

Brian es Pastor Principal de la Iglesia Bautista Auburndale en Louisville, Kentucky y es el Fundador de Practical Shepherding, Inc. También es Miembro Principal del Centro Mathena para la Revitalización de la Iglesia y Profesor Adjunto en el Seminario Teológico Bautista del Sur.

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.