¿Cómo animo a mi pastor?

Basado en correos, notas y llamadas telefónicas que recibo de continuo, créeme… tu pastor necesita aliento. Necesita saber que lo que hace semana tras semana significa algo para Dios así como algo para aquellos por quienes trabaja. Aquí tenemos 5 sugerencias que pueden lograrlo:

Muéstrale aprecio por su trabajo duro

Quizá las palabras más duras que puede oír un pastor y su esposa no son “Que mal sermón” o “Esa fue una tonta decisión” o “No me gusta cómo estas haciendo esto.” Mas bien, las palabras más dolorosas pueden ser “eres un perezoso.” A causa de esto, algunas de las palabras que más pueden alentar a un pastor y su esposa son palabras de gratitud, que aprecian cuan duro él está predicando fielmente la Palabra de Dios y pastoreando sus almas.

Respóndele algo especifico del sermón

No estoy hablando de una palmada en la espalda, comentando “lindo sermón”. Me refiero a ser especifico… “Esa visión del texto fue realmente de ayuda” o “Esa aplicación acertó en mi lucha”. No desestimes cuán impactante puede ser para tu pastor un pensamiento especifico sobre del sermón.

Reconoce el sacrificio que hace su familia

Esto va a animar a su esposa e hijos, pero también va a ser muy significativo para el pastor. Que el pastor sepa que estas pensando en su familia a menudo puede ser más importante de lo que crees. Algunas de las cosas más significativas que recibí fueron cartas o regalos para mi esposa e hijos agradeciéndoles por su sacrificio en dejarme hacer lo que hago. Mis hijos en especial siempre recuerdan esas cosas.

Revélale cuánto has crecido en lo espiritual bajo su ministerio

 Esto es algo por lo que un pastor trabaja por escuchar y espera que sea así en toda su congregación. Deja de tenerlo en suspenso y házselo saber. Ademas, el Señor puede usar esas palabras para ayudar a un pastor a ver que necesita cambiar o ajustar en su predicación o el cuidado de las personas.

Coméntale que oras de manera especifica por él

Tanto tu pastor, como todas las personas, deberían saber el significado de la oración. Las cosas más significativas que he oído no fueron, “estoy orando por ti” sino, “he orado para que tu sermón sea predicado con poder y recibido con ansiedad” o, “He orado que Dios te proteja a ti y a tu familia del enemigo esta semana”. Escribe un mensaje o correo a tu pastor hoy y dile qué oraste por él o cómo vas a estar ornado por él esta semana.

Si no es de alguna de estas formas, encuentra una forma de animar a tu pastor esta semana. Nunca desestimes cuan importante y oportuno puede ser que Dios te dirija a hacerlo. No asumas que otros lo están haciendo.

Practical Shepherding

PRACTICAL SHEPHERDING IS A GOSPEL-DRIVEN RESOURCE CENTER FOR PASTORS AND CHURCH LEADERS EQUIPPING THEM IN THE ESSENTIAL, YET OFTEN OVERLOOKED, PRACTICAL MATTERS OF PASTORAL MINISTRY.

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.