[Reseña] El temor y nuestra sed de aprobación

Detrás de cada capítulo hay un bello recordatorio de que el Creador del universo se preocupa por su creación. Sosteniéndola, amándola y perdonándola.

Todos hemos pasado por el miedo escénico, por el temor a no ser aprobados por los demás; y es muy común, pero ¿será algo bueno? A lo largo de sus seis capítulos, Karla de Fernández nos ayuda a comprender por qué no solo es malo, sino que, no es agradable a Dios. La autora, como nos tiene acostumbrados, nos guía por pasajes bíblicos sobre actitudes que solemos pasar por alto, y nos ayuda a ver la verdad detrás de ellas. En esta ocasión, nos habla sobre la «sed de aprobación» que acostumbramos a buscar. Esta sed sería adecuada, si la aprobación que buscamos fuera siempre la de Dios. Podría parecerte algo obvio, pero muchas veces tendemos a olvidar las ocasiones en que ser aprobados, queridos, aceptados —incluso por extraños—, se vuelve algo habitual en nosotros. Este libro nos ayudará a recordar la importancia que es buscar de la aprobación del Señor, y de trabajar la forma en que queremos ser vistos por los demás. Si bien es importante proveer material bíblico y servir con doctrina sana, debemos aprender a encontrar el límite. Como todo buen libro, esto «va parejo», es decir, nos involucra a todos. Karla hace hincapié en que no es un tema aislado y que toque a pocos, sino que el temor nos toca a todos en algún momento de nuestras vidas pues, como ella dice: «las relaciones personales dañadas entre los seres humanos nos dejan ver que la relación personal con Dios también está dañada». Y esta es un área en la que debemos trabajar diariamente. La belleza del libro radica en los ejemplos bíblicos que nos brinda, recordándonos que muchos personajes que vemos como grandes figuras de la fe, también tuvieron caídas, de las cuales aprendieron a ser moldeados por Dios. Ahora nos toca tomar esos aprendizajes y aplicarlos como vivo ejemplo en nuestras vidas. Un plus del libro es que al final de cada capítulo para ayudar a involucrarnos más en sus páginas, nos ha dejado una serie de preguntas en su Guía de Estudio. Esto es alentador por varias razones, comenzando por la importancia de comprender el texto y lo que la autora quiere resaltar, generando una especie de interacción con ella. Además de que nos invita a reflexionar y poner atención a las fallas en las que debemos trabajar. Claramente, esta guía nos lleva a la realización de saber cuánto temor a las personas, en realidad tenemos. Siendo un libro cristiano no solo nos hace ver nuestras fallas, sino que nos recuerda la esperanza que hay detrás de ellas. Nos deja en claro que Dios está constantemente trabajando en nosotros, que nos tiene la gracia, amor y paciencia para pulirnos día a día, que no nos ha dejado en el olvido, ni que nos abandona a nuestra suerte cuando fallamos. Detrás de cada capítulo hay un bello recordatorio de que el Creador del universo se preocupa por su creación. Sosteniéndola, amándola y perdonándola. No dudes de empaparte con la lectura de este libro, te aseguro que será de edificación. Dios te bendiga.

Priscila Fonseca

Priscila Fonseca

Priscila es conocida como la Bibliotecaria de la Apologética en la comunidad hispana. Estudia la Licenciatura en Teología Aplicada en el Seminario Bíblico de México, y ha sido ponente de varias conferencias apologéticas. Además es traductora de textos teológicos y apologéticos en Worldview Media, bloguera y creadora de «Encuéntrame en el Cielo», y profesora en Facts. Colabora con Papiro 52 y Editorial Clie en la difusión de literatura cristiana. Vive en México junto a su esposo Cristian y su perrito Chance.