La banda sonora del cielo 

Un recordatorio de esos pequeños sonidos, o detalles, en la vida, que Dios utiliza para atraer y dar consuelo a los Suyos.
Foto: Envato Elements

Una vez oí hablar de un barco que cruzaba el Atlántico desde Europa a Sudamérica y, cuando se acercaba al final de su travesía, se libró de una situación que lo habría enviado a las profundidades y acabado con la vida de muchos de sus pasajeros.

Tras zarpar de Dover, el barco navegó durante varios días sin incidentes ni percances. Cuando el barco se acercaba a la costa sudamericana, el vigía se quedó dormido y, mientras dormía, el barco empezó a acercarse a un lugar especialmente rocoso y destructivo.

Pero resultó que había un grillo a bordo de aquel barco. Hasta ese momento del viaje, nadie se había percatado de su presencia, pero cuando el barco se acercaba a tierra, el grillo, de alguna manera, lo olió o lo sintió, y emitió una estridente llamada. El vigía se despertó, comprendió que se acercaba a tierra y detuvo el barco antes de que se estrellara contra las rocas y se perdiera.

En este caso, algo tan insignificante como el canto de un grillo salvó muchas vidas. A veces me pregunto lo que tú y yo podemos conseguir con lo que parece ser el más simple y menos significativo de los sonidos. Me pregunto qué nos revelará algún día el cielo, ¿qué oiremos en la banda sonora del cielo?

Dios es el maestro de transformar lo ordinario en extraordinario, de lo mundano a lo milagroso. Dios es el maestro de aceptar lo poco y multiplicarlo hasta convertirlo en mucho. / Foto: Envato Elements

Tal vez el sonido de un bolígrafo en una tarjeta de notas demuestre ser el medio que Dios utilizó para animar a uno de Sus abatidos y fortalecerlo para otro día de amor y servicio.

Tal vez el golpeteo de un teclado que suena al escribir un artículo o un correo electrónico demuestre haber introducido a un escéptico en el evangelio y ganado a un pecador para la salvación.

Tal vez el ruido metálico de una cuchara al remover una olla sirva para alimentar a uno de los “ángeles desconocidos” de Dios, y demuestre un compromiso claramente cristiano con el amor y la hospitalidad.

Tal vez sea el chasquido de las agujas de tejer al crear un suéter para vestir a alguien que tiene frío, el crujido de los pasos en la nieve al acercarse a una casa para un momento de oración, el sonido de un sollozo cuando un cristiano llora con otro, compartiendo una pesada carga y cumpliendo así la ley de Cristo. Tal vez sea incluso el sonido de una campana repicando desde el campanario de una iglesia y llamando a la gente a volverse a Cristo ese día, a esa hora, en ese minuto.

Dios es el maestro de transformar lo ordinario en extraordinario, de lo mundano a lo milagroso. Dios es el maestro de aceptar lo poco y multiplicarlo hasta convertirlo en mucho. Dios es el maestro de tomar nuestras pequeñas contribuciones y convertirlas en los grandes medios a través de los cuales bendice a Su pueblo y da gloria a Su nombre. Estoy convencido de que un día aprenderemos que la banda sonora del cielo se compone de los sonidos más sencillos que Dios ha unido en la más conmovedora de las sinfonías.


Este artículo se publicó originalmente en Challies.

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.