[Reseña] Dar a luz con esperanza

El libro “Dar a Luz con Esperanza: Meditaciones del evangelio sobre el embarazo, el parto y la maternidad”, es un libro que puede ayudar a despertarnos a la grandeza en las distintas etapas de vida.

No podemos negar que vivimos en una sociedad donde el valor de la vida pareciera evaporarse, donde la belleza de un pequeño y tierno bebé ya no capta la atención de muchos, donde el milagro de un nacimiento se considera algo trivial, y donde la maravilla de la maternidad se ridiculiza mientras se exige como “derecho” el poder asesinar a bebés desde el vientre. Los temas contenidos en este libro importan. Es necesario comprender, estudiar y apreciar la vida en todas sus etapas. El libro “Dar a Luz con Esperanza: Meditaciones del evangelio sobre el embarazo, el parto y la maternidad”, es un libro que puede ayudar a despertarnos a la grandeza en las distintas etapas de vida. Observo que tenemos a nuestra disposición muchos libros sobre maternidad, paternidad y crianza; incluso del papel de los abuelos, pero de la etapa de embarazo no, ni de dar a luz. Si bien, nueve meses suena como una etapa “corta” en la vida, es innegable que la marca por siempre. Llamó mi atención también que, aunque es un tema que por lo general esperaríamos solo a las mujeres tratar, lo escribe también un hombre: Jessee Scheumann, quien estudió profundo al respecto y desarrolló su tesis sobre el dolor de parto a la luz de la Biblia. Al unir esfuerzos con Gloria Furman, madre de cinco hijos, pudieron lograr este color mixto y completo de la voz de ambos sexos en cada una de sus lecciones, lo cual considero loable. El libro contiene 25 lecturas cortas, tipo devocional, que pueden comprenderse fácilmente por una persona creyente o inconversa. Ya sea que desees comprender lo que implica ser fructífero y multiplicarse, el estar creados a su imagen, ser animado en la crianza, considerar el tener hijos o entender “¿por qué duele tanto el parto?”, perder un bebé o del “dolor inevitable a la alegría garantizada”, encontrarás ánimo y argumentos que te ayudarán a meditar en cada tema. Dar a luz a otra vida y la crianza de la misma es uno de los mayores retos de la vida familiar, por eso, todo padre y madre necesita una visión eterna para criar discípulos espirituales y meditar en el legado que dejarán a su descendencia espiritual. En ocasiones, la rutina, los afanes y el cansancio pudieran estar empañando el gozo que hay detrás de ese privilegio y nuestras palabras pudieran enviar un mensaje errado a la próxima generación. Es importante escuchar lo que nuestra vida grita. Por todo lo mencionado antes, considero que puedes beneficiarte de la lectura de este contenido:

• Si sientes que estás perdiendo el asombro por la vida.
  • Si deseas aprender o comprender mejor los temas del embarazo, parto y maternidad a la luz del Evangelio, así como poder explicárselo a otros.
  • Si consideras que te estás endureciendo, o tu consciencia cauterizándose o sintiéndote indiferente ante estos importantes temas.
  • Si deseas hacer un regalo lleno de meditaciones hermosas a embarazadas, para que puedan leer solas o con su esposo y familia.

Si amas a las familias, la maternidad y los niños, encontrarás en este libro alegría. Si eres de la generación que no quiere hijos, quizá lo leas y consideres cambiar de opinión. Si no has pensado en la relación entre el evangelio y la maternidad, este libro te lo explicará. A veces pienso que la maternidad implicará dolor de principio a fin. Sin duda, Dios quiso que fuera una escuela de vida que puliría nuestro corazón. Gracias, Gloria y Jessee, por escribir este libro. Me hizo bien leerlo. El libro ya está disponible en todas las plataformas, lo mejor es que lo solicites directo en tu librería favorita, con Monte Alto Editorial, o en Amazon (versión kindle: https://amzn.to/3nqpc3K, impreso en pasta dura: https://amzn.to/3Ns9nnU o impreso en pasta blanda: https://amzn.to/3u9ATQg).

Reyna Orozco

Reyna es esposa de Raúl Orozco y mamá de JR y RG. Ambos son: Creyentes, Mexicanos, Ingenieros Industriales y de Sistemas, Oradores y Representantes Certificados de Family Life – Vida en Familia y Licenciados en Consejería Cristiana. Disfruta mucho leer, escribir y conectar personas.