[Reseña] Apóstol a las naciones libro de Vidal

Pablo es un personaje que desafía la mediocridad, a la vez que brinda esperanza, a los miembros de la iglesia de Jesucristo en la era post moderna. Los ministros deberían leer esta edición, porque aprenderán mucho del pastoreo bíblico.
|
|

Luego de Jesucristo, Pablo de Tarso es el personaje más destacado en el Nuevo Testamento. Leer sus misivas, estudiar su teología, conocer su ministerio y descubrir sus viajes por el mundo antiguo, son elementos esenciales para una correcta comprensión del cristianismo y sus raíces judías. También, conocer cómo fue su vida antes de encontrarse con el Jesús glorificado, meditar en su radical amor por el Mesías, su fatigoso servicio a la Iglesia de Dios y la entrega absoluta por las almas humanas, todo esto es crucial para reflexionar de manera acertada en sus escritos inspirados. El erudito Cesar Vidal, en su libro Apóstol para las naciones: la vida y los tiempos de Pablo de Tarso, nos ofrece algo más que una biografía de Pablo: redacta una obra maestra sobre su persona. Muchos escritores (y predicadores) se enfocan en Pablo como un gran teólogo; otros ven al apóstol como un campeón misionero; otros señalan al hombre como un esclavo de Jesús; algunos lo describen como un amoroso pastor del rebaño de Dios. Todo esto es cierto. Pero el apóstol no puede encajonarse bajo una, dos o tres de estas descripciones. Porque él era todas ellas, y más. Por esa razón, nuestro presente autor logra describir a Saulo Pablo de Tarso en todas las facetas de su vida, permitiéndonos estrechar una relación más íntima con este hombre de antaño; un hombre que fue utilizado por Dios para perpetuar el cristianismo fundado por el Mesías encarnado. Como bien dice el título, nuestro libro se destacará por describir los tiempos en los que Pablo de Tarso vivió su vida. Combinando historia, teología, investigación, lógica y un profundo conocimiento de idiomas antiguos, el autor nos llevará por un viaje asombroso donde, de momentos, sentiremos que estamos caminando por las antiguas calles romanas (y puede que, de momentos, nos sintamos bastante perdidos entre tantas descripciones). El autor no gastará tinta en reflexiones aplicativas: eso se lo deja al lector. Su pretensión es darnos un vistazo literal, verídico y bíblico de la vida y los tiempos de Pablo de Tarso. Quien quiera que vaya a buscar otra cosa en este libro se verá defraudado. Pablo es un personaje que desafía la mediocridad, a la vez que brinda esperanza, a los miembros de la iglesia de Jesucristo en la era post moderna. Los ministros deberían leer esta edición, porque aprenderán mucho del pastoreo bíblico. Los misioneros deberían meditar en este escrito, porque conocerán cuáles y cómo eran los métodos paulinos de evangelismo y plantación de iglesias según el contexto histórico- religioso- cultural de sus tiempos. Los predicadores necesitan reflexionar en este libro, porque todos ellos en algún momento de sus vidas enseñarán alguna de las cartas paulinas (y no deberían predicar sobre los escritos de un hombre que no conocen). Los cristianos tienen que leer estas páginas para recobrar una visión bíblica de Dios, del Mesías, del Espíritu Santo, de su Iglesia, del Evangelio, de sí mismos y de los tiempos tumultuosos que nos tocan vivir: sí, leer sobre la vida de Pablo de Tarso arrojará mucha luz sobre ello a tu mente, créeme. Sin lugar a duda, Apóstol para las naciones: la vida y los tiempos de Pablo de Tarso se perfila para ser un libro amado por el pueblo de Dios. Un escrito de consulta anual. Un material invaluable que recoge los tesoros desenterrados tras muchos años de estudio e investigación que el autor hizo en primera persona. Personalmente he sido desasnado de muchos falsos conceptos que tenía sobre el apóstol Pablo, pensamientos erróneos que imponían sobre mí una interpretación prejuiciosa del texto Sagrado. A mi juicio, el pueblo de Dios, en sus multifacéticas necesidades espirituales, será confortado, amonestado, guiado, edificado y fortalecido con este libro.

Diego Louis

Diego Louis, está casado con Sofia y tiene dos hijos. Luisiana y Simon. Vive en Buenos. Aires, Argentina y se congrega en la Unión de Centros Bíblicos en la localidad de Ezeiza.