Cómo es un servicio de adoración en nuestra iglesia

Algunas semanas me gusta compartir un ejemplo de uno de nuestros servicios de adoración de Grace Fellowship Church. Lo hago con la esperanza de que sirva como modelo de cómo una iglesia busca adorar al Señor de una manera claramente bíblica. En este caso, comparto un servicio en el cual bautizamos a cuatro nuevos creyentes  El equipo de personas de este servicio incluyó a Paul como nuestro líder y predicador del servicio y a Josh como nuestro líder de adoración. Steve, nuestro pastor asociado, finalizó el servicio con una comisión. Nuestro grupo de alabanza y adoración estaba compuesto por dos guitarras y un piano que acompañaban a un vocalista masculino. Los diferentes momentos del servicio están señalados en negrita junto con el nombre de la persona que dirigió ese momento, entre paréntesis. Las palabras entre comillas representan lo que la persona dijo a la congregación, mientras que las que no están entre comillas son explicaciones. Todo el servicio duró aproximadamente 90 minutos  Bienvenida y llamado a la adoración (Paul)   Paul comenzó el servicio con unas palabras de bienvenida que fueron más o menos las siguientes   Escuchen la Palabra de Dios que nos llama a venir y a adorarle…   Tributen al Señor, pueblos todos,   tributen al Señor la gloria y el poder.   Tributen al Señor la gloria que merece su nombre;   traigan sus ofrendas y entren en sus atrios.   Póstrense ante el Señor en la majestad de su santuario;   ¡tiemble delante de él toda la tierra!’  (Sal. 96:7-9)   ¡Pónganse de pie, canten y den la gloria a Dios!    Canto (Josh)  

  • Oh, Criaturas del Señor”  

 Oración de confesión y palabras de esperanza (Paul)   “El Rey David fue un gran hombre, pero no era un hombre perfecto. Hubo ocasiones en que pecó gravemente, y en una esas ocasiones, como él era el rey y debido a la naturaleza del pecado, Dios le dijo que la nación sería castigada en una de estas tres maneras 

  • 3 años de hambruna  
  • 3 meses de derrota 
  • 3 días de castigo de Dios 

Esto fue lo que dijo David: ‘Estoy muy angustiado. Te ruego que nos dejes caer en manos del Señor porque grandes son sus misericordias, pero no caiga yo en manos de hombre’. (2 Sam. 24:14).  Amigos, aun cuando hemos fallado, es mejor acudir a Dios, pues Él es un Dios lleno de misericordia. Entonces, hagámoslo ahora…”   Oración   “Dios misericordioso, admitimos que hemos pecado. No tenemos todo bajo control en nuestra vida espiritual. Y aun cuando no hemos pecado gravemente como lo hizo David, todos aquí tenemos necesidad de Cristo —la prueba de Tu misericordia. Él es nuestra salvación, el que nos rescata, nuestro Redentor. Nuestra única esperanza de acercarnos a Ti es ampararnos en Su misericordia…asegurada para nosotros por medio de Su cruz. Por eso, nos rendimos  a Ti, Dios, porqueeres un Dios lleno de misericordia. Amén.”  Palabras de esperanza   Queridos amigos,  Si ustedes están en Cristo… pueden decir con toda seguridad estas palabras de David…   Bendito sea el Señor, porque ha oído la voz de mis súplicas.  El Señor es mi fuerza y mi escudo;  en Él confía mi corazón, y soy socorrido;  por tanto, mi corazón se regocija,  y le daré gracias con mi cántico. (Sal. 28:6-7)   ¡Vamos a hacer eso mismo! ¡Pónganse de pie y vamos a cantar!”   Canto (Josh)

  • Todo lo pagó 
  • “Mi Jesús, te amo 

Lectura de las Escrituras (Paul)    “Por favor, abran sus Biblias en Marcos 10”.  Paul leyó Marcos 10:46-52   Testimonios de los bautismos   Cada una de las personas que luego serían bautizadas en el servicio leyó la historia de la manera en que Dios las salvó  Oración pastoral (Steve)   Steve dirigió la oración pastoral. Oró por algunos asuntos de importancia para la congregación, entre ellos, desde luego, por los que iban a ser bautizados  Despedida de los niños pequeños (Steve)   “Nos complace ofrecerles nuestro Ministerio de Niños: Tenemos un programa de cuidado maternal para niños de 0 a 24 meses y un programa de preescolar para los que tienen 2 y 3 años de edad; estos dos programas ya se están llevando a cabo. También tenemos una guardería para los niños de 4 y 5 años, que comenzará ahora. Pueden enviar a sus niños con sus maestros, mientras nos ponemos de pie para cantar”.   Sermón (Paul)   Paul predicó un sermón titulado “¿A quiénes puede salvar Dios”. Este sermón tenía la intención de ser algo evangelístico, ya que había visitantes no creyentes que asistieron al servicio de bautismos  Canto (Josh) 

  • “Sublime Gracia”  

Bautismos   Los cuatro nuevos creyentes fueron bautizados. Steve bautizó a dos y yo bauticé a los otros dos. Usamos un tanque dentro del gimnasio en donde llevamos a cabo nuestros servicios  Canto (Josh)  

  • Todos Mis Caminos”  

Comisión (Steve)   Steve encargó a la iglesia que viviera las verdades que escuchamos en el servicio y especialmente en el sermón. Esto sirvió como un puente para anunciar algunos de los eventos y oportunidades que se avecinan en las semanas siguientes  Bendición Final (Steve)   Reciban esta bendición del Señor por medio de Su Palabra: ‘La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros(2 Cor 13:14). Amén”.  

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.