[Reseña] Por amor de Su Nombre

Ya sea que tengas muchos años en la iglesia o seas nuevo conociendo el evangelio, sé que te beneficiará mucho leer este contenido.
|
|

¿Alguna vez has estudiado a conciencia los nombres de Dios? Como cristianos deberíamos estar sumergidos en todo lo que tenga que ver con el conocimiento de aquel a quien nuestra vida pertenece. En las próximas líneas, te cuento del libro y anhelo hacerte ver la importancia de llevar un estudio bíblico que te permita conocer más a Dios. Ya sea que tengas muchos años en la iglesia o seas nuevo conociendo el evangelio, sé que te beneficiará mucho leer este contenido. Vivimos en una época que está obsesionada con el yo. De continuo se nos invita a realizar cursos y pruebas de personalidad con la promesa de que “una vez que te conozcas más a ti misma, verás cómo mejora tu vida y relaciones, tendrás mucho éxito”. Te adelanto que no es verdad: podrás llegar a conocerte mucho, pero eso no cambiará tu realidad, tu corazón, tus motivaciones y mucho menos tu eternidad. Cuidado: cuando te pones a ti misma en el centro, te olvidas de Dios. Es aquí donde radica la importancia de este libro: Necesitamos conocer más y mejor a Dios. Lo primero que haces cuando quieres conocer a alguien, es preguntarle su nombre; también para comenzar a conocer a Dios, es útil conocer Su nombre, Su naturaleza y atributos. Como “Dios es infinito e inconmensurable, ninguno de Sus nombres lo representa por entero porque Él tiene el nombre que es sobre todo nombre” . En este libro se estudian 16 nombres de Dios a través de la Biblia, en algunos capítulos se estudia un solo nombre, en otros, dos. Conocer a nuestro creador siempre será una buena idea. La vida misma no dependerá de cuánto conocemos de nosotros mismos, sino de cuánto conocemos a Dios. Parafraseando a Cathy Scheraldi de Núñez: “Es imposible reflejar a alguien a quien no conocemos. Al conocer Sus características y estudiar Sus nombres, nuestra esperanza es que todas podamos enamorarnos más de nuestro Señor y por tanto ser más fieles a Él y a su Palabra” . El material del estudio está diseñado para poder completarse en 12 semanas. Cada semana está dividida en 5 lecciones, es ideal para estudiar las lecciones de lunes a viernes. El orden del libro te da la libertad de organizarte de acuerdo a tus necesidades de tiempo personales o de tu grupo de estudio. Por ejemplo: si te reunes a estudiar el libro dos veces al mes, te tomaría 6 meses terminarlo o si te reunes a compartir del mismo una vez por mes, tendrás material para un año. Los capítulos que comprende este libro son: 1. El-Shaddai: Señor Dios todopoderoso. 2. El-Elyon: Dios altísimo, el exaltado. 3. Adonai: Señor y maestro, el soberano. 4. Yahvéh (Jehová): El autoexistente. 5. Jehová Jireh: El Dios proveedor. 6. Jehová rapha: El Dios sanador o restaurador. 7. Jehová Shalom: Dios es nuestra paz. 8. Jehová tdsikenú: El Señor es nuestra justicia, nuestra diestra. 9. Jehová Mekkodishkem: El Señor que te santifica. 10. El-Olam y shammah: Dios eterno, el Señor que es y está allí. 11. Jehová qanna y sabbaoth: El Señor es celoso y el Señor de los ejércitos. 12. Jehová raah: El Señor es mi pastor. Algunas características útiles de este estudio: ● Las autoras te invitan desde las primeras páginas a profundizar en tu lectura Bíblica para que no te limites a leer solo el contenido del libro. Para ello, incluyen una explicación unificadora de criterios, para comprender qué se busca en el estudio y cómo responder a él. ● A través de las preguntas de cada capítulo, comprenderás que en cada nombre, Dios revela algo de sí mismo y las autoras te invitan a pensar: ¿cómo responderemos a ello?. Hay espacio suficiente en cada pregunta para ir contestando, es como un útil cuaderno de trabajo. ● Podrás acceder gratis a videos introductorios de cada capítulo, grabados por las autoras. Los puedes encontrar aquí: https://bit.ly/3hTDGaw en el canal de youtube de LifeWay. ● Tendrás la opción de tomar un estudio bíblico virtual junto a las autoras. Permanece atenta a las invitaciones de LifeWay Mujeres para que puedas registrarte gratis. Si al finalizar este estudio, crece tu comprensión de lo que cada nombre representa, si tu amor por Dios aumenta, al profundizar en el conocimiento de Su carácter, si lo adoras más intensamente, si llegas a convertirte en mejor embajadora de Cristo, siendo más fiel a Él y a Su Palabra, entonces, el propósito del estudio se cumplirá. Esa es nuestra oración por ti y cada mujer que tome el estudio. Descarga una muestra gratis del estudio aquí: https://bit.ly/36Osc1z Libro disponible en: https://bit.ly/3zosskk Kindle: https://amzn.to/3eBFvqv Pasta Blanda: https://amzn.to/3it3N75

Reyna Orozco

Reyna es esposa de Raúl Orozco y mamá de JR y RG. Ambos son: Creyentes, Mexicanos, Ingenieros Industriales y de Sistemas, Oradores y Representantes Certificados de Family Life – Vida en Familia y Licenciados en Consejería Cristiana. Disfruta mucho leer, escribir y conectar personas.