Reseña – Mujeres Piadosas

Tengo el placer de presentarles uno de mis libros titulado Mujeres Piadosas: Grandes Hombres y Sus Madres. Aquellos que han estado leyendo este sitio por un tiempo recordarán algunos artículos que escribí después de darme cuenta de una característica común en la vida de hombres cristianos— muchos de los cuales consideran a sus madres como la principal influencia espiritual de sus vidas. Estos artículos constituyeron la base para el libro y desde entonces han sido editados, mejorados y ampliados. Lo más importante es que le pedí a un par de amigas (ambas son madres) que me dieran su opinión y preparan un material para reflexión. Ese contenido también ha sido añadido. Aquí tienes una muestra del libro (en Inglés)  si quieres darle un vistazo. Y también, por supuesto, aquí te presento una breve descripción del libro. La historia nos habla de mujeres cuyo amor por la Biblia formó a sus expositores más prominentes. Nos habla de mujeres que fueron grandes teólogas aunque sus únicos alumnos hayan sido sus propios hijos. Una y otra vez nos habla de cristianos excepcionales que le deben tanto a sus madres piadosas. Criar a los hijos para honrar y glorificar al Señor es la meta de toda madre cristiana, pero ¿cómo puedes hacer eso? ¿Quién puede enseñarte? Una de las mejores maneras de aprender es leyendo ejemplos de mujeres que han tenido éxito en la misma tarea que tú estás intentando. En este libro vamos a echar un breve vistazo a algunos de ellos.  Iremos a los primeros días de la iglesia para encontrar a un hombre que debió su salvación a la cuidadosa instrucción bíblica que recibió en el regazo de su madre. Adelantaremos varios siglos hasta una mujer cuya oración constante fue recompensada finalmente cuando su hijo llegó a la fe y se convirtió  en uno de los teólogos más importante de la historia. Avanzaremos hasta los siglos más recientes para ver cómo las oraciones, la enseñanza y el ejemplo de madres piadosas formaron evangelistas, predicadores y firmes defensores de la fe. Vamos a aprender juntos de hombres cristianos y de sus madres piadosas, madres que fueron usadas para formar a los hombres que cambiaron al mundo. Mujeres Piadosas está disponible ahora en formato impreso en la editorial Mundo Hispano y Amazon.

Recomendaciones

Esto es lo que algunas personas han dicho sobre el libro: “Mujeres Piadosas ofrece gran aliento, sabiduría y esperanza para cualquier madre que anhela que sus hijos e hijas sigan, amen y sirvan a Cristo«. —Nancy DeMoss Wolgemuth, autora, maestra y presentadora de Revive Our HeartsMujeres Piadosas: Grandes Hombres y sus Madres Piadosas me desafió, inspiró y animó. Tim Challies lleva al lector en una gira inspiradora a través de la historia para conocer madres desde el primer siglo hasta el presente. Challies nos presenta a madres que lucharon en muchas de las mismas maneras que lo hacen las madres de hoy. Ninguna de estas mujeres criaron a sus hijos en condiciones ideales. Fue fascinante ver cómo Dios usó a once madres, con sus propias personalidades, habilidades, fortalezas y debilidades, para producir grandes hombres. Estas son las madres de gigantes en la fe, sin embargo, ninguna de ellas fue una teóloga estudiada o una madre perfecta. Aunque sus conjuntos de habilidad en y dones eran muy variados, el común denominador fue la devoción de cada una de ellas a Cristo. Mujeres Piadosas animará a las madres (incluso a los papás) en las trincheras, así como también derramará gracia y esperanza sobre los padres de los hijos pródigos. Leer Mujeres Piadosas fue un verdadero placer y lo recomiendo encarecidamente«. —Kimberly Wagner, autora, Fierce Women «Como madre de un niño, una de mis oraciones es que el Señor me permita ser una gran madre, pero no a la medida del mundo. Tim ha recopilado para nosotros las historias de mujeres cuya grandeza estuvo en gran parte oculta. Las vidas dedicadas de mujeres como Elizabeth Newton, Amelia Taylor, Mary Machen y otras te inspirarán y alentarán. Estas historias y ejemplos, fácilmente se pasan por alto, están ahora recopiladas y presentadas en este libro accesible y útil«. —Trillia Newbell, autora de God’s Very Good Idea, Enjoy, y Fear and Faith «Miramos a nuestros héroes de la fe y nos preguntamos: ‘¿Cómo lo hizo ella?’. Las madres piadosas quieren que sus labores tengan un impacto en la eternidad, pero a veces perseverar hasta el fin de un día de veinticuatro horas parece imposible. Challies describe la poderosa influencia de una madre piadosa en forma detallada a través de las historias de mujeres reales que nos han precedido. Estas mujeres creen el mismo evangelio y se aferran al mismo Cristo, y oro para que este libro aliente a muchas más madres a seguir su ejemplo«. —Gloria Furman, autora, Madres con una Misión y Atesorando a Cristo cuando tus Manos están Llenas