Mi novia cree que la homosexualidad no es pecado ¿es esto decisivo para el matrimonio?

Recibimos muchas preguntas de novios y novias que están tratando de discernir la voluntad de Dios en su futuro cónyuge. ¿Qué tipos de cosas son las que terminan un matrimonio? Y ese es el tema para la pregunta de hoy, una muy importante para un hombre joven. “Querido pastor John, he estado con mi novia por ocho meses ahora, y creo que podría ser la que Dios tiene para mí. Ella ama a Jesús, y lo muestra en muchas maneras. El siguiente paso en nuestra relación es el matrimonio. Ambos amamos al otro en sobremanera, y nos emocionaría estar casados. Sin embargo, hay una sola cosa que me detiene. Ella me ha dicho en varias ocasiones que no cree que la homosexualidad sea un pecado. La llevé a Romanos 1:26-27. Pero ella no me da ninguna indicación de que dará marcha atrás. ¿Es esto un factor decisivo en nuestra relación?” Hasta que la muerte nos separe Sí, es un factor decisivo. Ahora, antes de decir porque, recuerda que antes de casarte, tienes el maravilloso privilegio de casarte o no casarte. No es pecado romper un compromiso por razones bíblicas y piadosas. Pero una vez ya casados, lo que ella cree no puede terminar con el matrimonio. No tienes la libertad de separar lo que Dios mismo ha unido (Marcos 10:9). Ustedes hacen sus votos, forman un pacto santo, hacen promesas para lo bueno y lo malo, hasta que la muerte los separe. Y eso significa hasta para las peores creencias. Puede que ella cese de creer en Jesús por completo después de que se casen. Puede que se convierta en satánica. En una bruja, una bruja real. Pero ella es tu esposa por un pacto sagrado delante de Dios. Y Él es quien creó la unión, no tú. Lo que Dios ha unido, que nadie lo separe. Pero por ahora, no estás obligado a eso con ella. Y lo que estoy argumentando es que no deberías estarlo. Cinco razones para terminarlo Ahora, ¿Por qué diría que esto es un factor decisivo? Aquí esta lo que tú dijiste: “ella me ha dicho en varias ocasiones que ella no cree que la homosexualidad sea un pecado.” Asumo que te refieres a la actividad homosexual. “la dirigí a Romanos 1:26-27, pero ella no me da indicaciones de que retrocederá.” Te daré cinco razones de porque pienso que es factor decisivo para el matrimonio. Y las pondré en orden de lo que pienso que es menos importante y al final lo que es más importante. Podría estar equivocado en el orden, pero cada una de las razones son válidas, así lo pienso.

  1. La crianza de los hijos

Las diferencias entre ustedes pueden crear presiones enormes y tensiones a la hora de enseñar a los hijos lo bueno y lo malo. Una cosa es decir, “A mamá le gusta el café y a papá no”. Es totalmente diferente a decir, “Mamá cree que dos chicos besándose y teniendo sexo es bueno y papá piensa que es malo.” Esto será increíblemente desorientador para los hijos, y los confundirá acerca de cómo formar convicciones morales importantes. No solo será moralmente dañino, pienso, para los hijos, sino que en ese mismo momento, será profundamente agravante entre ustedes dos. Sé por experiencia como las diferencias entre Noël y yo fueron multiplicadas diez veces en cuanto a cómo influenciaríamos a nuestros hijos con esas diferencias. “A tu manera o a mi manera.” Y nunca tuvimos algún desacuerdo cerca de algo como esto.

  1. Puede haber un problema mayor en el fondo

Si están desacuerdo con algo tan instintivo, tan explosivo, tan enraizado en la historia cristiana y en la Escritura, seguramente tendrán otros choques serios. Es casi imposible de imaginar que tal desacuerdo pueda existir aislado de los demás.  Si no han salido todavía, lo harán. Puedes sentir que puedes esconder esta diferencia en un tanque te acero, y que puedes separarla de tus interacciones diarias. Creo que eso es increíblemente ingenuo. No se quedarán en un silo. E incluso si así fuera, resultará sintomático de otras diferencias profundas que eventualmente saldrán.

  1. Esto tiene raíces

La razón de esta incapacidad para diferenciar esta diferencia es que tales convicciones, de una manera u otra, no flotan en tu mente como nubes. Tienen raíces. Vienen de algún lado. Estas raíces incluyen profundos instintos e inclinaciones morales y espirituales. El hecho de que ella pueda afirmar la actividad homosexual y que tú no puedas señalar, las diferencias profundas en cuáles son tus principios básicos de la moral y tus instintos espirituales. Las raíces espirituales de ella y tus convicciones son muy diferentes. Las raíces no son solo una rama. Son varios tipos de ramas y frutos. Cuando las raíces de los instintos espirituales y las inclinaciones son diferentes, no se puede predecir cuales podrían ser las diferencias entre los frutos.

  1. La autoridad de la biblia

Cerca de lo más importante es la cuestión de la autoridad bíblica y la claridad en sus vidas. Ella puede o no estar de acuerdo con la infalibilidad de la Escritura. Puede que ella diga que tiene una autoridad final en todas las decisiones y convicciones que ella tiene. Pero todo eso es en vano si hay una profunda resistencia en lo que la Biblia enseña, así que ella encuentra la manera de hacer que la Biblia signifique algo que simplemente no significa, o simplemente ignora la Biblia y va con una vago sentido de lo que el amor es. En otras palabras, no puedo imaginar que tú y tu novia tengan la misma profunda y sincera convicción acerca de la autoridad y la preciosidad de la Biblia. No tienen la misma convicción acerca del lugar práctico en cuanto a la gobernación de tus pensamientos, sentimientos, y acciones. Eso es un factor decisivo. Es un factor decisivo si tú amas la Palabra de Dios por lo que es y te sometes a ella como guía de toda tu vida, y ella no.

  1. El destino de su alma

Finalmente, incluso más importante que la autoridad de la Escritura es lo que esta autoridad dice, que enseña. Lo que enseña no es solo que la actividad homosexual está mal, sino que señala que te diriges hacia la destrucción eterna. En 1 Corintios 6:9-10: “¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, no los estafadores heredarán el reino de Dios.” Lo que significa es que tu novia está equivocada no solo por lo correcto de un acto, sino acerca de si el patrón de esos actos hace el camino que lleva hacia el infierno. Pablo dice, que el Evangelio es dado para que así las personas pueden escapar del camino de la destrucción. El siguiente verso dice, “Y esto erais algunos de vosotros.” En otras palabras, ustedes fueron partícipes activos en la vida de la homosexualidad, pero ya no lo son: “pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuiste justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). Pero la aprobación del mismo patrón de vida del que el evangelio está diseñado para salvarte es oponerse al evangelio y promover la destrucción. No veo cómo pueden creer esto y seguir adelante con la profunda y más preciosa unión de las almas y cuerpos que existe en el planeta entre los humanos. Sin duda, esto es un factor decisivo.    

John Piper

John Piper

John Piper (@JohnPiper) es fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.