Gracia sobre Gracia: Entrevista con Juan Sánchez

¿Te has preguntado por qué el evangelio no ha tenido un impacto real en tu país o ciudad a pesar de que hay tantos que dicen ser cristianos?
|
|

Nota editorial: En vísperas de la primera conferencia en Español de Coalición por el Evangelio, tenemos la oportunidad de tener un diálogo con uno de los oradores del evento y uno de los co-autores del libro “Gracia sobre Gracia” que se estará presentando a través de la casa de publicaciones Poiema. El pastor Juan Sánchez es el pastor principal de la iglesia High Pointe Baptist Church en Austin, Texas  y nos ha atendido gentilmente nuestras preguntas. Si quieres saber más sobre la conferencia o registrarse ingresa aquí. En esta ocasión tenemos el privilegio de compartir con ustedes una entrevista con el Pastor Juan Sánchez, puertorriqueño y quien es hoy el Pastor de principal en High Pointe Baptist Church en Austin, Texas, acerca de un libro que será lanzado en la conferencia de Coalición Por El Evangelio: Pastoreando Iglesias en el Siglo XXI. Empecemos de inmediato.   Soldados12Sabemos que Coalición Por El Evangelio tendrá su primera conferencia en español en Orlando, Florida este año. Pero también hemos leído que en esa misma conferencia lanzarán un libro con la participación de diversos pastores llamado “Gracia sobre Gracia: La nueva reforma en el mundo hispano”. ¿Podría darnos una síntesis sobre este libro?   JuanSanchez Este libro se divide en tres partes intencionalmente. La primera parte relata la historia de cómo la Reforma Protestante del siglo XVI nunca llegó a América Latina, debido a que Isabel la Católica tenía a España muy ocupada con la santa inquisición. En realidad el evangelio de la sola gracia no llegó de forma masiva a nuestras tierras. En esta sección vemos también cómo un nuevo resurgir de la Reforma está sucediendo en Latinoamérica en nuestros días. En la segunda parte encontramos testimonios de cómo el evangelio ha afectado las vidas de diversos hermanos en diferentes partes del mundo hispano. Finalmente, en la tercera parte encontramos consejos prácticos de cómo se viven las doctrinas de la gracia en la vida de la iglesia.   Soldados12 A un libro le podemos dar muchos nombres. ¿Por qué llamarlo “Gracia sobre Gracia”? ¿Qué quieren reflejar con este título?   JuanSanchez Bueno, la frase proviene de la declaración de Juan el Bautista sobre Jesús: “Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.” (Juan 1:15-17) El énfasis de este libro es explicar, compartir y aplicar la gracia sobre gracia del Señor Jesús en la salvación de los pecadores. A la misma vez, por la gracia abundante del Señor, hoy hay un avivamiento del evangelio en el mundo hispanohablante. El titulo capta la gracia abundante de Dios sobre el individuo y entre el mundo Hispano.   Soldados12Anteriormente mencionamos que el libro tiene la participación de varios pastores. Podrías compartirnos, ¿Quiénes son esos autores que participaron en el desarrollo de este libro? ¿Por qué elegirlos a ellos?   JuanSanchez Detrás del libro hay una amistad muy rica. Cada uno de estos hermanos han tenido cierta participación en la “la Nueva Reforma en el mundo hispano”, como bien lo dice el subtítulo del libro.  Es verdad que hay muchos más hermanos, Latinos y Anglos, que el Señor ha usado y está usando en la nueva reforma en el mundo hispanohablante, pero el Señor en su providencia ha traído estos hermanos a mi vida. Hace unos cuantos años nos empezamos a reunir en T4G (Together for the Gospel). Desde entonces, estos son los hermanos que yo he llegado a conocer, y que he visto al Señor usarles en esta nueva reforma en diferentes maneras.   Soldados12Estamos convencidos que este libro será de bendición a miles. Pero personalmente, Pastor Juan, ¿Qué esperas que este libro produzca en aquellos que lo lean?   JuanSanchez Una de las metas del libro es animar e identificar a otros hermanos involucrados en la nueva reforma. Yo espero que muchos hermanos se identifiquen con las historias biográficas de nosotros.  También espero que este libro nos recuerde que cualquier avivamiento del Espíritu Santo o reforma de la iglesia es por la gracia de Dios. Así que no podemos recibir el crédito nosotros, pero tenemos que seguir caminando en humildad y en gracia.   Soldados12Por último, queremos saber ¿Por qué recomiendas este libro? ¿Que le dices a aquellos que escucharán de este libro? ¿Por qué deberían obtenerlo?   JuanSanchez Recomiendo este libro a los hermanos que están desanimados. A ellos les quisiera recordar que el Señor está obrando de gran manera en el mundo hispanohablante. Aunque es posible que a veces no veamos la mano de Dios en nuestros ministerios, estoy seguro que Dios está obrando de gran manera en Latinoamérica. Esto nos debe mover a glorificar y a agradecer a Dios. Recomiendo este libro a los hermanos que están animados. A ellos quisiera recordarles que todas las bendiciones que están recibiendo en sus ministerios son por la mera gracia de Dios, no por nuestras habilidades, dones o creatividad. Recomiendo este libro a todos los hermanos hispanos para recordarles que todos, en algún punto de nuestra vida, estuvimos perdidos en nuestros pecados, pero por la gracia sobre gracia del Señor en la vida, muerte, y resurrección de Jesús, ahora podemos decir que somos salvos.   Soldados12 Muchas gracias por tu tiempo Juan. Dios te guarde.    

Soldados De Jesucristo

Nuestra misión es predicar el evangelio de la gracia de Dios haciendo un llamado al arrepentimiento y fe en Jesucristo.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.