¿Estás contento de no ser Dios?

Dar gloria al poder de Dios es hallar descanso y gozo en que toda la fuerza sea Suya y no nuestra
Foto: Pexels

Febrero 8

Den al Señor, oh familias de los pueblos, den al Señor gloria y poder (Salmo 96:7).

Esta es, al menos en parte, la experiencia a la que se refiere el salmista cuando dice: “den al Señor… poder”. ¿Qué hacemos cuando damos “al Señor… poder”?

Primero, por la gracia de Dios, prestamos atención a Dios y vemos que Él es poderoso. Prestamos atención a Su poder. Luego aprobamos la grandeza de Su poder y le damos el respeto que merece por Su valor.

Nos damos cuenta de que Su poder es asombroso. Pero lo que hace que este asombro sea un tipo de maravilla que se da (“den al Señor… poder”) es que estemos especialmente contentos de que esta grandeza en poder sea de Él y no nuestra.

Sentimos una profunda satisfacción en el hecho de que Él sea infinitamente poderoso y no nosotros. Amamos esa verdad. No envidiamos a Dios por Su poder. No codiciamos Su poder. Estamos llenos de gozo de que toda la fuerza sea Suya.

Todo nuestro ser se goza al contemplar este poder como si hubiéramos llegado a la celebración de la victoria de un corredor de fondo que nos ganó en la carrera, y sintiéramos el gozo más grande al admirar Su fortaleza, en lugar de resentir nuestra derrota.

Encontramos el significado más profundo de la vida cuando nuestro corazón se abre libremente a admirar el poder de Dios, en lugar de volcarnos hacia adentro y jactarnos, incluso pensar, en el nuestro. Descubrimos algo impresionante: es profundamente gratificante no ser Dios, y desistir a todos nuestros pensamientos y deseos de ser Dios.

Al prestar atención al poder de Dios, aumenta nuestro entendimiento de que Dios creó el universo con este motivo: que pudiéramos tener la experiencia supremamente gratificante de no ser Dios, sino de admirar la divinidad de Dios, el poder de Dios. Nos invade una tranquila sensación de que la admiración por lo infinito es el fin supremo y satisfactorio de todas las cosas.

Nos estremece pensar en la mínima tentación de atribuirnos cualquier poder como si viniera de nosotros. Dios nos creó débiles para protegernos de eso: “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la extraordinaria grandeza del poder sea de Dios y no de nosotros” (2 Corintios 4:7).

¡Oh, cuán grande amor es este, que Dios nos proteja de reemplazar las alturas de la eterna admiración de Su poder con el intento vano de jactarnos en el nuestro!


Devocional tomado del libro “How Do You ‘Give’ God Strength?”.

Apoya a nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?
John Piper

John Piper

John Piper (@JohnPiper) es fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.