¿Qué es eso de “Conferencias Ante Su Palabra”?

Entrevista realizada a Enrique Oriolo sobre la Conferencia Ante Su Palabra 2015.
||
||

Como todos sabrán, este año 2015 se llevará a cabo la 1ra conferencia nacional en Argentina de las Conferencias Ante Su Palabra la cual tendrá como tema el mismo nombre Ante Su Palabra. En esta ocasión desde Soldados de Jesucristo presentamos una entrevista hecha a Enrique Oriolo uno de los organizadores de éstas conferencias.   Soldados12 En primer lugar, Enrique, nos gustaría saber, ¿Qué es “Conferencias Ante Su Palabra”?   enrique-oriolo Las conferencias Ante Su Palabra nacen por un deseo que surgió en mediados de 2014 ante la necesidad de recursos sanos para la juventud en Argentina. La necesidad de sana doctrina en nuestro país es en general. No hay casi iglesias sanas centradas en las Escrituras, y la mayoría, por no decir el 99.9% de lo que se ofrece para jóvenes, en capacitaciones, eventos, conferencias, entre otros, no es sano. No se centra en el evangelio ni en buscar la gloria de Dios, sino más bien son motivacionales, centrados en el hombre y que buscan de ti un campeón y no alguien conforme a Jesucristo. A la luz de esa realidad, Dios fue providencialmente abriendo puertas moviendo corazones y hoy estamos en camino a que se realice la primera conferencia Ante Su Palabra, soñamos con muchas más, apuntadas a diferentes necesidades. En Julio veremos algo que nació en un anhelo y que ha convocado a 13 oradores de distintas partes del mundo y a más de 500 personas para un evento que se llevará cabo ante la Palabra de Dios.   Soldados12 Tenemos la oportunidad de elegir entre cientos de nombres para una conferencia, ¿a qué se debe el nombre “Ante Su Palabra”?   enrique-orioloEse nombre ha dado muchas vueltas. Primeramente fue un nombre que tuvo un grupo pequeño de jóvenes en nuestra Iglesia Bíblica de City Bell. Luego ese mismo nombre llevó por todo el año pasado mi blog personal, y hoy es definitivamente el nombre ideal para estas conferencias. El pasaje es Isaias 66:2Todo esto lo hizo mi mano, y así todas estas cosas llegaron a ser, declara el SeñorPero a éste miraré: al que es humilde y contrito de espíritu, y que tiembla ante mi palabra”. Tenemos todos que volver a ser hombres y mujeres que tiemblan ante la Palabra de Dios, debemos volver a tener ese temor santo y reverente ante la Palabra que creó el universo y que nos recreó por el poder de Dios en criaturas nuevas. Buscamos con todo lo que la conferencia ofrece exponernos ante el poder de la autoridad que tiene la Palabra de Dios y volver a rendirnos ante Él.   Soldados12 Creemos que en América Latina hay un despertar por la verdad bíblica y eso es bueno. ¿Cómo ves a la juventud de habla hispana? ¿Por qué crees que una conferencia como Ante Su Palabra es necesaria?   enrique-oriolo Veo que hay un obrar de Dios maravilloso en toda latinoamérica, por la gracia de Dios tengo el privilegio de formar parte del staff de Soldados de Jesucristo y de Coalicion por el Evangelio, y desde allí he podido ver cosas increíble y maravillosas que Dios está haciendo principalmente entre los jóvenes, que les son abiertos los ojos a las Escrituras, les es abierto el entendimiento a la verdad bíblica, comprenden las implicaciones del evangelio, su salvación soberana por parte de Dios, las doctrinas de la gracia, entre otras cosas. Compartiré con otros autores que el movimiento está inmaduro, es como una gran ola que se ha levantado y que con sabiduría, capacitación y pastoreo hay que guiarlos a la voluntad del Señor y conforme a las Escrituras, hay muchos jóvenes a los cuales el conocimiento no les ha llegado aún al corazón pero sí a la mente y los ha envanecido, gracias a Dios son pocos y oramos que esa ficha les caiga. Creo que la conferencia es necesaria, porque va a exponer al joven a todo el consejo de Dios y no solo a una doctrina soteriológica correcta, sino desde el evangelio, hasta como conocer la voluntad de Dios a través de las Escrituras, y como glorificar a Dios en las redes sociales. Los temas son increíbles, la variedad es maravillosa y la Palabra de Dios tiene el poder de Dios para hacer la obra de Dios en la vida de los jóvenes para Su gloria.   Soldados12 Nos dices que habrá una variedad maravillosa. Por lo tanto cuéntanos, ¿Quiénes serán los expositores en esta conferencia? ¿Cómo será la estructura? ¿Cuáles temas se tratarán?   enrique-orioloLos expositores son muchos, en total somos 13, y por la gracia de Dios tendré la oportunidad de dar un taller. Entre los expositores estarán pastores, misioneros, y hermanos. Los menciono a todos, Greg Travis, pastor de la Iglesia Bíblica de City Bell en Argentina, José Abella, pastor de Providence Road Church en Miami, Florida, Rodney Brown, pastor de Metro Bible Church, James Arnold, pastor de dos iglesias en St. Paul y Niza, Francia, Nicolás Tranchini, director de SERVE en España, Dardo Leandi, pastor de la Iglesia Bautista Misionera-Campana en Argentina, Alejandro Riff, pastor de la Iglesia Cristiana Bíblica en Rosario, Argentina, Ángel Sánchez, pastor Iglesia Bíblica Sion por 12 años, Joseph Pytleki, misionero en Argentina de Denton Bible Church, Emiliano Grothe, misionero en Argentina de Denton Bible Church por más de 10 años, Alejandro Peluffo, pastor en la Iglesia Bautista Misionera en la ciudad de Lobos, Buenos Aires, este servidor también tendrá un taller en la conferencia, y por último tendremos a Sergio Villanueva quien es pastor de adoración en la Iglesia del Pueblo en West Chicago y director del ministerio Gracia y Verdad Música. Sergio será quien dirigirá el momento de alabanza en nuestra conferencia. Recientemente su ministerio lanzó un álbum llamado Dios de toda GraciaEsta es una muestra de una de las canciones del álbum. (Puedes leer la reseña de este álbum aquí)

En la Cruz Tendré mi Gloria – Gracia y Verdad Música

Como vimos tendremos pastores de distintos lados del mundo, con distintos trasfondos, con distintas especialidades, distintos idiomas pero nos une un libro: la Palabra de Dios. La conferencia constará de seis (6) plenarias, cuatro (4) clínicas de capacitación y nueve (9) talleres. Las plenarias son predicaciones generales a la cual todos asistiremos en el auditorio principal, los temas de las plenarias son: La Palabra de Dios, La Identidad en Cristo, La Santidad, La Cosmovisión del Mundo y La Gran Comisión. Luego tendremos una modalidad de clínica de capacitación, que son más largas que el taller y que son exposiciones como: La Autoridad de la Palabra de Dios, La Interpretación de la Palabra de Dios, Panorama del Antiguo Testamento y Panorama del Nuevo Testamento. Además tendremos nueve talleres que son: Apologética, Evangelismo, Consejería Bíblica, Cómo conocer la voluntad de Dios para mi vida con la Biblia, La Importancia de la Iglesia Local, Disciplinas espirituales, Los atributos de Dios, Alabanza y Adoración Bíblicas y Glorificando a Dios en las Redes Sociales. En resumidas cuentas, ¡es un seminario de tres días! Es un contenido increíble, y esta todo pensado para que tengas todo lo necesario para una vida saludable en la fe.   Soldados12Excelente Enrique. Se ve que todo será maravilloso y provechoso gracias a Dios. Por último, ¿Dónde la gente puede encontrar toda la información acerca de esta conferencia? ¿Qué le dices a aquellos que  aún no se han registrado? enrique-oriolo La conferencia tiene toda la información en su pagina web antesupalabra.com. También pueden encontrarnos en Facebook y Twitter. La gente puede escribirnos a contacto@antesupalabra.com y puede usar el hashtag #AnteSuPalabra15 para las redes sociales. Mi más sincera recomendación es: ven a esta conferencia. No porque estoy diciéndolo desde este lado, sino, como todo creyente que busca la santidad y glorificar a Dios te digo: esta conferencia es alimento sólido, una formación de tres días que no encontrarás de la misma manera en toda sudamérica. El Señor nos concedió la gracia para que en Argentina este 2015 exista esta posibilidad tan grande. Gente de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y desde otros países nos han escrito con el deseo de asistir. Pastores locales nos han dicho que en décadas no vieron nada de este calibre. Vengan todos lo que puedan y regístrense. En el sitio web podrán encontrar facilidades de pago y otras información relevante. Esto nació para la gloria de Dios y tiene su fin solo en eso, ven y sé edificado e instruido durante 3 días para Su Gloria.   Soldados12Gracias por tu tiempo Enrique. Dios te guarde.  

[button url=http://antesupalabra.com target=blank icon=arrow-center-3]Regístrate ahora[/button]

 

Soldados De Jesucristo

Nuestra misión es predicar el evangelio de la gracia de Dios haciendo un llamado al arrepentimiento y fe en Jesucristo.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.