Soy pecador. Y como pecador, presento todo tipo de conductas tanto extrañas como horribles. Mientras más me conozco a mí mismo, más veo las formas en que soy el producto de mi pecado, en que percibo el mundo a través de los lentes de mi pecado. Cuando miro al exterior, y cuando miro a los demás, los veo a través de ojos pecadores y los interpreto a través de una mente pecadora. Al hacer esto, caigo en la trampa de la proyección del pecado. La proyección del pecado es cuando proyecto mi pecado en los demás, suponiendo que ellos están propensos al mismo pecado y, por lo tanto, caen en él tanto como yo. Yo no soy el único que hace esto tampoco. El esposo adúltero se pregunta si su esposa está cometiendo adulterio. El niño mentiroso supone que su maestro le ha mentido. La madre iracunda se apresura a acusar a sus hijos de estar enojados con ella. El pastor obsesionado con el poder cree que el pastor asociado está tramando desplazarlo. Al joven de ojos lujuriosos le cuesta confiar en que los ojos de su novia no son igualmente propensos a desviarse. El ladrón no puede confiar en los demás porque supone que le robarán tal como él les roba a ellos. El músico envidioso supone que los demás están compitiendo con él. Y así continúa. Veo el mundo a través de mi propio pecado y proyecto mi pecado en los demás. Veo mi pecado en ellos, aún allí donde no existe. Injusta y pecaminosamente los acuso de mi pecado. Soy pecador. Y como pecador, esta es solo una más de aquellas extrañas y horribles conductas.    

Apoya a nuestra causa

Apoya nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?

Tim Challies

Tim Challies es uno de los blogueros cristianos más leídos en los Estados Unidos y cuyo BLOG ( challies.com ) ha publicado contenido de sana doctrina por más de 7000 días consecutivos. Tim es esposo de Aileen, padre de dos niñas adolescentes y un hijo que espera en el cielo. Adora y sirve como pastor en la Iglesia Grace Fellowship en Toronto, Ontario, donde principalmente trabaja con mentoría y discipulado.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.