[Reseña] Revolución sexual

Hace algunos años atrás conocí la vida y los escritos del Dr. Martín Lloyd-Jones (1899-1981). Desde ese momento siempre me pregunté qué sería haber vivido en su época. Me perdía en el pensamiento de estar sentado bajo su ministerio, oyendo a un doctor -no solo en teología sino en medicina- explicando la Palabra de Dios a través de una lente que jamás hubiese apreciado sin su ayuda. Este libro me devuelve a esa perspectiva; una visión médica de asuntos de gran relevancia teológica, lo que hace que sea una trabajo interesante al mismo tiempo que necesario en nuestro tiempo.

Un libro único con beneficios incalculables

El libro está diseñado para ser de enorme beneficio para cualquier lector. Te aseguro que tu alma recibirá dirección bíblica y científica sobre la nueva era sexual que nos asedia. El candente asunto sobre la ideología de genero es rebatido (por no decir destrozado) con firmeza y mansedumbre por los autores. En su libro Revolución sexual la doctora Catherine quien escribe junto a su esposo Miguel Nuñez como coautor,  nos ofrecerán una serie de verdades objetivas sobre el maravilloso diseño divino que Dios colocó en el ser humano. Si eres un joven o una jovencita soltera, aprenderás a vivir tu soltería para la gloria de Dios y a buscar una pareja según los principios creacionistas y bíblicos. Lo mismo puedo decir para los recién casados, quienes aprenderán a convivir entre ellos a la luz de nuevas directrices. De igual modo, si eres padre o madre, conocerás mejor tu rol según el diseño divino y comprenderás mucho más a tus hijos a la luz de la Palabra y la sabiduría natural de Dios. No quiero dejar afuera a los abuelos, porque el libro no lo hace, ya que para ellos hay muchas directrices provechosas. Finalmente, todo lector (sea cual sea su estado civil) si quiere fortalecer su fe en el cristianismo debe leer este libro de profundas bases apologéticas. Revolución sexual es un libro único en su clase por muchísimas razones. Permíteme darte alguna de ellas: • Ofrece una cosmovisión bíblica sobre la revolución sexual para el contexto Latinoamericano. • Desarrolla todo su argumento desde una base medica, creacionista, bíblica y confiable. • Establece fundamentos teológicos sólidos. • Establece pruebas medicas irrebatibles. • Ofrece principios prácticos accesibles. • Cuenta con apartados médicos en medio de cada capítulo. • Posee imágenes visuales para facilitar su comprensión. • Se expresa en un leguaje técnico pero sencillo, profesional pero entendible. • Cuenta con apartados prácticos al final de cada capitulo. De principio a fin Revolución Sexual es un libro que busca la gloria de Dios nuestro Creador. Exalta por sobre todas las cosas el diseño original del Creador sobre el hombre y la mujer. Edifica sus conceptos continuamente sobre bases bíblicas como la creación de Adan y Eva, la caída de nuestros primeros padres, la redención y el poder transformador de la muerte y resurrección de Cristo. También destapa la tumba putrefacta que se esconde en el corazón de nuestra sociedad, y muestra la cantidad de huesos muertos que tenemos dentro. Es un libro que enfrenta el pecado con valentía, llamando a lo malo malo y a lo bueno bueno.

La estructura del libro

El cuerpo del libro se estructura de forma lógica y ascendente. Comienza estableciendo fundamentos teológicos y termina aplicando principios prácticos. En este sentido se asemeja a las epístolas paulinas, que se mueven desde la doctrina hacia la practica. Pero en medio del volumen los autores colocaron una serie de verdades científicas sobre el tema. Como si del corazón del libro se tratase.

Primera parte: una exposición bíblica del plan original de Dios

Aquí encontraras los cimientos del libro. Esto sostiene todo el concepto de los autores y las conclusiones finales a las que llegan. Una frase favorita de ellos es que “las ideas tienen consecuencias”. Y eso es cierto en cuánto a cómo la cosmovisión cristiana moldea el resultado final del libro. El capitulo 1 trata sobre el diseño de Dios al formar varón y hembra, explicando las características de cada genero que reflejan a Dios. El capitulo 2 habla del fallo de Adán y la crisis de masculinidad que enfrentamos los hombres como consecuencia. El capitulo 3 explica lo que significa que Eva era la ayuda idónea de Adán, ofreciendo un desarrollo precioso de la palabra hebrea Ézer k’enegdo. El capitulo 4 desarrolla Génesis 3 y explica las consecuencias de la caída que impactan directamente a nuestra situación actual.

Segunda parte: nuestra situación actual

Es natural que en esta sección nos sintamos incomodos, puesto que el libro se torna personal y escudriñador para el corazón del hombre y la mujer contemporánea. El capitulo 5 habla sobre el significado que tienen las palabras “una sola carne” (Gen 2:24) para la vida social y familiar. El matrimonio es algo sagrado, y naturalmente vendrán conflictos, pero los autores nos ayudan a entender el diseño de Dios para los cónyuges y el rol de cada quien en el hogar. El Capitulo 6 casi que toca las cuerdas esenciales del libro, haciendo sonar su tono principal. Bien podría entenderlo como el corazón del libro. Aquí los autores nos revelan las preguntas que ellos pretenden responder con su escrito: «¿Qué puede hacer el justo cuando los fundamentos morales que han sostenido la sociedad parecen desmoronarse? ¿Qué puede hacer el justo cuando las bases establecidas por Dios para el matrimonio son socavadas? ¿Qué puede hacer el justo cuando la sociedad quiere que el ser humano defina su identidad como hombre o mujer en base a sus sentimientos?

¿Qué puede hacer el justo cuando la violencia im- pera y la justicia falta?

¿Qué puede hacer el justo cuando naciones pos- cristianas quieren movernos en esa dirección junto con ellas? Creo que estas son las preguntas que están en la mente de numerosas personas, ante la «revolución moral» que se nos viene encima. Y esas son algunas de las preguntas que procuraremos responder en la medida en que nos adentramos en este libro.» El capitulo 7 rebate la ideología de genero con pruebas científicas y bíblicas. El capitulo 8 explica como la homosexualidad es un efecto más de la caída del hombre en Adán. Y demuestra como el poder de la muerte y resurrección de Cristo aplicada en el poder regenerador del Espíritu Santo, puede transformar todas esas vidas rotas. El capitulo 9 toca el vertiginoso tema de la pornografía. El doctor Nuñez nos muestra las realidades ocultas detrás de esta adición.

Tercera parte: ideología de género: una invención negada por la ciencia

Encaminándonos hacia la recta final del libro, nos encontraremos con una serie de capítulos muy útiles para la vida cotidiana, a pesar de que nunca se apartan del enfoque principal del libro. El capitulo 10 habla sobre la arquitectura cerebral, este es el argumento fuerte contra la ideología de género. Los autores explican algo llamado la plasticidad del cerebro que es realmente iluminador. El capitulo 11 muestra el diseño de Dios como algo evidente desde la niñez. El lector con hijos aprenderá a apreciar mejor a su niña o niño como un reflejo de la imagen de Dios. El capitulo 12 trata sobre las diferencias del cerebro masculino y el femenino en la etapa de enamoramiento. Muy útil para todos nosotros, pero en especial para los solteros. El capitulo 13 se enfoca en las diferencias que existen entre cerebro maternal y el paternal en etapa de crianza. Sumando luego el capitulo 14 sobre cómo la crianza de los hijos niega la ideología de genero. Simplemente magistral. El capitulo 15 cierra hablando sobre la montaña rusa de las emociones que experimentas las mujeres, específicamente en su ciclo menstrual. Impresionante.

Conclusión

Revolución sexual termina con una nota de alerta. Es como si una música lúgubre sonara de lejos mientras los escritores concluyen su obra. Realmente estos son tiempos peligrosos y el ser humano se apartó de Dios tras sus razonamientos y se ha hecho vano. Los autores dicen: «En el proceso de educar al hombre hemos perdido la razón […] Cuando el hombre se aleja de Dios pierde la capacidad de razonar lógicamente, como lo vemos en la vida de Salomón; el hombre más sabio que jamás haya existido. Él perdió su razona- miento hasta concluir que toda la vida no era más que vanidad de vanidades. Lo mismo ha ocurrido con el hombre de hoy: ha perdido la capacidad de razonar con cordura y, en consecuencia, ha terminado complaciendo y adorando a la criatura en vez de al Creador. Bien explica Romanos 1:22-25: «Profesando ser sabios, se volvieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por consiguiente, Dios los entregó a la impureza en la lujuria de sus corazones, de modo que

deshonraron entre sí sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén».

Diego Louis

Diego Louis, está casado con Sofia y tiene dos hijos. Luisiana y Simon. Vive en Buenos. Aires, Argentina y se congrega en la Unión de Centros Bíblicos en la localidad de Ezeiza.