Haz que Jesús sea el centro de tus conversaciones con los musulmanes

El Islam está creciendo rápidamenteUna de cada cinco personas del planeta es musulmanaEso los convierte en uno de los mayoregrupos de personas no alcanzadasTristemente, 38.000 musulmanes mueren por día y pasan a la eternidad sin CristoNecesitamos perfeccionar nuestras habilidades para ser más efectivos en compartir la verdad con ellos.  La oportunidad de compartir el evangelio con los musulmanes es enormeYa no tienes que cruzar el océano para llegar hasta ellosEs posible que todo lo que tengas que hacer es cruzar la calleLos musulmanes viven en la mayoría de las ciudades de nuestro paísy muchos de ellos están ansiosos por conversar sobre temas espirituales.  Sin embargo, necesitamos pensar con cuidado en el contenido de nuestro mensaje nuestra forma de hablarSabiendo que cada Cristiano es un embajador de Jesús, Pablo nos da algunas pautasÉl escribe: “Andad sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo. Que vuestra conversación sea siempre con gracia, sazonada como con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada persona. (Col. 4:5-6).  Si no prestamos atención a las pautas de Pablopodemos provocar un cortocircuito con nuestros esfuerzos por comunicar la verdad los musulmanesEs por eso que recomiendo no hablar de la Yihad, denigrar a Mahoma ni debatir sobre el conflicto árabe-IsraelíEstos temas simplemente hacen que los musulmanes se pongan a la defensiva y sean menos receptivos a cuestiones más importantesEn cambioal hablar con los musulmaneshaz que Jesús sea el centro de tu conversaciónHe aquí tres razones para hacerlo. 

Razón #1: Jesús es un profeta en el Islam. Esto significa que los musulmanes deben creer en Él

Para decirlo claramentelos musulmanes sostienen una Cristología muy diferenteEllos no creen que Él es el Hijo de Diosun ser divinoni que es parte de la TrinidadTambién niegan Su crucifixiónresurrección y la obra expiatoria.  No obstanteveneran a Jesúcomo profeta ya que el Corán habla muy bien de ÉlEnseña que el nacimiento de Jesús fue anunciado por ángeles (Surah 3:44-45), que nació de la Virgen María (Surah 19:20), y que vivió una vida sin pecado (Surah 19:19). También dice que Jesúera capaz de obrar milagros y de resucitar a los muertos (Surah 3:49). Jesútambién será una señal del fin de los tiempos (Surah 43:61). Estas son algunas de las características admirables que se le atribuyen.  Podrás sentirte cómodo al mencionar a Jesús en tus conversaciones porque los musulmanes tienen a Cristo en alta estimaPor lo tantoháblales de Él y cuéntales sobre el evangelioque es el mensaje que Él desea que compartas con los musulmanes yde hechocon todos. 

Razón #2: El evangelio de Jesús es considerado una verdadera revelación divina. Los musulmanes creen que Alá ha dado una escritura divina a diferentes profetas

Puesto que Jesús es uno de esos profetasellos creen que Alá le dio el evangelioDesafortunadamentelos musulmanes creen que la revelación de este evangelio se corrompió con el paso del tiempoEsa no es la única objeción más común que escucharás de los musulmanessino que también es la más graveEsto se debe a que los relatos del evangelio (Mateo, Marcos, Lucas Juanpresentan la verdadera identidad de Cristo y describen el único medio de salvaciónSin este mensajeel musulmán continúa perdido.  En mi libro: “The Ambassador’s Guide to Islam” (La guía para el embajador en el Islam)enseño cómo tratar con esta objeciónEn una palabrademuestro que el Corán enseña dos cosas que socavan los cargos de corrupción del musulmánEn primer lugarel Corán enseña que nadie puede cambiar o corromper las palabras de Dios (Surah 6:34, 6:115, 10:64, 18:27, etc.). Segundoel Corán enseña que el evangelio es un ejemplo de la palabra de Dios (Surah 3:3, 2:136, 4:136, 29:46, etc.). Por lo tantose desprende que el evangelio es la palabra de Dios que no cambia ni se corrompeDado a que el Corán es la máxima autoridad en el Islam, los musulmanes deben aceptar lo que enseña.  Una vez que tu amigo musulmán acepta que el evangelio no está corrompidoentonces puedes hablarle de la verdadera identidad de Cristo y el plan de salvación que se encuentra en Él. 

Razón #3: Jesús puede garantizar la salvación

Siempre le pregunto a los musulmanes si están 100% seguros de que irán al cieloJamás he escuchado que un musulmán me dijera que sí. Eso se debe a que el Islam opera conforme a un Sistema de salvación por méritosDos ángeles registran las obras buenas y malas que cometes mientras estás con vidaEstas obras serán pesadas en el juicio final. Si tus buenas obras pesan más que las malasentonces irás al cieloSi tus malas obras pesan más que las buenasentonces irás al infiernoY puesto que los musulmanes no pueden conocer el “estado de su cuenta, no pueden saber – con certeza – cuál será su destino final.  Pero Jesús, Según el evangeliola gente que pone su confianza en Cristo cuenta con la expiación de todas sus malas obras – pagadas completamente – gracias a la obra de Cristo en la cruzEse es el mensaje que los cristianos le podemos dar a los musulmanes: Jesúpuede garantizarles la salvación¡Esa es una buena noticia!  Lo mejor de hacer a Jesús el centro de tus conversaciones es que ya lo conoces a Él y a Su mensajeNo necesitas tomar un curso sobre el Islam. Ya estás preparado para conversar con los musulmanesSeguramentepodrás aprender más sobre el Islam en el futuropero por el momento, el evangelio es lo único que los musulmanes necesitan escuchar.

Alan Shlemon

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.