Comprado para Dios

Cristo nos compró para Dios con Su sangre, y esa verdad transforma la manera en que entendemos el dolor, el servicio y aun la muerte.
Foto: Lightstock

Febrero 18

“Con Tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.
Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios;
y reinarán sobre la tierra”. Apocalipsis 5:9-10

En la universidad cristiana, fui compañero de una chica galesa, candidata a misionera, llamada Mary Fisher. Ella había estudiado la lengua shona para poder enseñar a niños en Zimbabue. Poco tiempo después de su llegada allí, hubo un ataque terrorista en la escuela donde enseñaba. Junto con muchos otros maestros y niños, Mary no sobrevivió; su vida fue arrebatada durante ese ataque.¹ No obstante, aunque su muerte fue trágica, su vida había testificado del gozo sin igual de servir a Dios, no solo aquí, sino también en la eternidad.

En el cántico de los ancianos alrededor del Cordero en el Apocalipsis, se nos recuerda que el propósito de la muerte de Cristo fue comprarnos. Hemos sido liberados del pecado que nos ataba para que, comprados por Su sangre, podamos vivir para Él. Nuestra alabanza es para Dios. Nuestro servicio, como el de Mary Fisher, es para Él.

A medida que los creyentes del primer siglo miraban a su alrededor y veían cómo algunos de sus amigos eran llevados al cautiverio por su fe, intentaban buscarle sentido al triunfo de Cristo sobre la muerte, a la victoria de Su ascensión y a la realidad de Su regreso. A la luz de las tribulaciones que enfrentaban, estos cristianos podían encontrar aliento en el recordatorio de que, aun cuando Cristo hizo expiación por nuestros pecados, Su enfoque siempre estuvo en el Padre. Él nos compró para Dios.

¿De qué otra manera podemos darle sentido a las tragedias que encontramos en las biografías de misioneros o explicar el caos aparentemente generalizado en la muerte de los mártires? La última grabación de Mary Fisher nos ofrece claridad en esto. Ella era cantante y guitarrista, así que les enseñó a los niños de su clase la letra de un canto basado en las palabras de Pablo a la iglesia en Filipos: “Para mí, el vivir es Cristo y el morir es ganancia” (Fil 1:21).² Andar por Su camino, sostenidos de Su mano, dice el canto, es la forma de encontrar paz y gozo.

Este canto no es nada sino palabras vacías si Apocalipsis 5 no es verdad absoluta cuando nos dice que Jesús fue a la cruz para comprarnos para Dios. Y Apocalipsis 5 es verdad absoluta; por lo tanto, aun si todo nuestro aliento fue exprimido en servicio a Él, incluso si toda nuestra vida fuera pisoteada por amor a Su nombre, aun así, habrían sido tiempo, energía y vida bien invertidas. Has sido comprado por Dios para que puedas alabarlo hoy y disfrutar de Él por toda la eternidad. Sin importar lo que el día tenga para ti, asegúrate de atravesarlo con esto como tu más grande pasión y más alto propósito.


 https://www.nytimes.com/1978/06/25/archives/12-white-teachers-and-children-killed-by-guerrillas-in-rhodesia.html. Consultado el 19 de febrero de 2021.

2 J. White, “For Me to Live Is Christ” [“Para mí, el vivir es Cristo”] (1969).

Devocional tomado del libro Verdad para Vivir: 365 devocionales diarios

Apoya a nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?
Alistair Begg

Alistair Begg

Alistair Begg is the senior pastor of Parkside Church in Cleveland, Ohio, the Bible teacher at “Truth For Life,” and the author of Brave by Faith: God-Sized Confidence in a Post-Christian World. He is married to Susan, and together they have three grown children and five grandchildren.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.