Cuando eres inmortal

Cristo prometió que Pablo testificaría en Roma, y ninguna conspiración pudo impedirlo. Cuando Dios determina tu propósito, te sostiene hasta que lo cumplas.
Foto: Unsplash

Febrero 18

Cuando se hizo de día, los judíos tramaron una conspiración y se comprometieron bajo juramento, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubieran matado a Pablo (Hechos 23:12).

¿Y qué pasó con esos hombres hambrientos que prometieron no comer nada hasta que hubieran tendido una emboscada a Pablo?

Leemos sobre ellos en Hechos 23:12: “Cuando se hizo de día, los judíos tramaron una conspiración y se comprometieron bajo juramento, diciendo que no comerían ni beberían hasta que hubieran matado a Pablo”. No funcionó. ¿Por qué? Porque una serie de eventos poco probables ocurrieron:

  • Un niño escuchó la conspiración.

  • El niño era el hijo de la hermana de Pablo.

  • El niño tuvo el valor de ir donde el centurión romano que vigilaba a Pablo.

  • El centurión lo tomó en serio y lo llevó al comandante.

  • El comandante le creyó y preparó “200 soldados… con setenta jinetes y 200 lanceros” para trasladar a Pablo con seguridad.

Todos esos eventos fueron altamente improbables. Extraños. Pero eso fue lo que sucedió.

¿Qué es lo que hicieron mal los hombres hambrientos esperando en la emboscada? No tuvieron en cuenta lo que le sucedió a Pablo justo antes de que hicieran su plan. El Señor se le apareció a Pablo en la prisión y le dijo: “Ten ánimo, porque como has testificado fielmente de Mi causa en Jerusalén, así has de testificar también en Roma” (Hechos 23:11).

Cristo dijo que Pablo iría a Roma, y eso sucedió. Ninguna emboscada puede oponerse a la promesa de Cristo. Hasta que llegara a Roma, Pablo sería inmortal. Había un testimonio final que debía ser dado, y Cristo se aseguraría de que Pablo lo diera.

Tú también tienes un testimonio que dar, y serás inmortal hasta que lo hayas dado.


Devocional tomado del artículo “Nothing Stands Against Christ”.

Apoya a nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?
John Piper

John Piper

John Piper (@JohnPiper) es fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.