La mejor forma de esclavitud

Como Señor, rompe las cadenas que nos ataban. Como Mesías, nos toma como Suyos y nos conduce a espacios amplios, a descanso y gozo verdadero.
Foto: Unsplash

Febrero 11

Porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, hombre libre es del Señor. De la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo (1 Corintios 7:22).

Yo habría esperado que Pablo intercambiara los lugares de Señor y Cristo.

Él relaciona nuestra liberación con el hecho de que Jesús es nuestro Amo (“libre es del Señor”), y relaciona nuestra esclavitud con Jesús como nuestro Mesías (“esclavo es de Cristo”). Esto resulta extraño porque el Mesías vino a liberar a Su pueblo de sus captores, y los amos toman el control de la vida de sus esclavos.

¿Por qué lo dice de esta manera? ¿Por qué relacionar esclavitud (en lugar de liberación) con el Mesías, y liberación (en lugar de esclavitud) con Señor?

Una sugerencia: el intercambio tiene dos efectos en nuestra nueva libertad y dos efectos en nuestra nueva esclavitud.

Al llamarnos “libres del Señor”, asegura y limita nuestra nueva libertad:

1. Su señorío está por encima del de todos los otros señores, por lo que nuestra liberación no está en duda, sino que es segura.

2. Pero, al ser liberados de los otros señores, no nos liberamos de Él. Nuestra libertad es misericordiosamente limitada. Jesús es nuestro amo.

Al llamarnos “esclavos de Cristo”, suaviza y endulza nuestra esclavitud:

1. El Mesías reclama a los que son Suyos desde los confines del cautiverio para llevarlos a espacios amplios de paz: “El aumento de Su soberanía y de la paz no tendrán fin” (Isaías 9:7).

2. Y Él los hace Suyos para darles el gozo más dulce: “Con miel de la peña te saciaría” (Salmos 81:16). Y esa peña o Roca es Cristo, el Mesías.

Cristiano, alégrate en esto: “El que fue llamado por el Señor siendo esclavo, hombre libre es del Señor, el Amo. “De la misma manera, el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo”, el suave y dulce Mesías.


Devocional tomado del artículo “The Happy Paradoxes of Christian Freedom and Slavery”.

Apoya a nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?
John Piper

John Piper

John Piper (@JohnPiper) es fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.