Cuando la obediencia parece imposible

Cuando la obediencia parece significar pérdida, como para Abraham al ofrecer a Isaac, somos llamados a desear a Dios por encima de todo.
Foto: Unsplash

Febrero 16

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac (Hebreos 11:17).

Para muchos es ahora, y para otros llegará después, el momento cuando la obediencia parece ser el final de un sueño. Sientes que si haces lo que la Palabra de Dios o el Espíritu de Dios te está llamando a hacer, esto te hará miserable, y que no hay manera de que Dios lo haga todo para bien.

Quizás el mandamiento o el llamado de Dios que escuchas ahora sea quedarte casado o soltero, permanecer en ese trabajo o dejarlo, bautizarte, hablar en el trabajo acerca de Cristo, rehusarte a ceder en tu estándar de honestidad, confrontar a una persona que está en pecado, aventurarte a una nueva vocación, ser un misionero. Y como lo ve nuestra mente limitada, la posibilidad de hacer esto es terrible, es como la pérdida de Isaac, el único hijo que podría convertirse en el heredero.

Has considerado cada perspectiva humanamente posible y es imposible que se obtenga un buen resultado.

Ahora ya sabes qué es lo que Abraham sintió. Esta historia de la Biblia es para ti.

¿Deseas a Dios y Sus caminos y promesas más que a nada, y crees que Él puede honrar y honrará tu fe y obediencia, al no avergonzarte de llamarlo tu Dios, y usar toda Su sabiduría, poder y amor para convertir este camino de obediencia en un camino de vida y gozo?

Esa es la crisis que enfrentas ahora: ¿deseas a Dios? ¿Confiarás en Él? La Palabra de Dios para ti es que Dios es digno y Dios es capaz.


Devocional tomado del sermón “La esperanza de los exiliados en la Tierra”.

Apoya a nuestra causa

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Antes de que saltes a la próxima página, queremos preguntarte si considerarías apoyar la misión de Volvamos al evangelio.

Desde el año 2013 hemos trabajado para servir a la iglesia de habla hispana publicando recursos que apuntan a Cristo y a la verdad de las Escrituras. Nuestro deseo ha sido ayudar a personas como tú a conocer y amar más a Cristo, Su Palabra y Su iglesia. Y queremos continuar proveyendo recursos para tu crecimiento y edificación en la fe.

Volvamos al evangelio siempre ha sido sin fines de lucro y depende de lectores como tú. ¿Considerarías apoyarnos? ¿Cuánto gastas en un café o en un refresco? Con ese tipo de compromiso mensual, nos ayudarás a seguir sirviendo —a ti y a la iglesia del mundo hispanohablante—. ¡Gracias por considerarlo!

En Cristo,

Equipo de Volvamos al Evangelio

¿Mi donación es segura?
¿Mi donación es deducible de impuestos?
¿Puedo cancelar mi donación recurrente?
John Piper

John Piper

John Piper (@JohnPiper) es fundador y maestro de desiringGod.org y ministro del Colegio y Seminario Belén. Durante 33 años, trabajó como pastor de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis, Minnesota. Es autor de más de 50 libros.

Artículos por categoría

Artículos relacionados

Artículos por autor

Artículos del mismo autor

Artículos recientes

Te recomendamos estos artículos

Siempre en contacto

Recursos en tu correo electrónico

¿Quieres recibir todo el contenido de Volvamos al evangelio en tu correo electrónico y enterarte de los proyectos en los que estamos trabajando?

.